Jaén

Más de 400 empresas estarán en Tierra Adentro

La zona expositiva quedará dividida para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de ‘El Pueblo Andaluz’ o ‘Degusta Jaén’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sáez, Reyes y Valdivia. -

Más de 400 empresas han confirmado su presencia en la XIII edición de Tierra Adentro, la Feria de Turismo Interior de Andalucía, que se celebrará en Ifeja del 24 al 26 de octubre. “Es la cita del turismo nacional”, dijo el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que ayer presentó las novedades de este año junto al delegado territorial de Turismo, Juan Antonio Sáez.

La consejería de Turismo destina 80.000 euros para la organización del VI Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo Interior, Rural y de Naturaleza de Andalucía. Participarán 19 empresarios internacionales de 13 países, y 37 compradores nacionales, entre los que destacan 36 jienenses, 32 granadinos y 24 cordobeses. Habrá 120 empresas inscritas.

'Tierra Adentro' incluirá un  'workshop' o bolsa de contratación, en formato inverso, el primer día, y organizará visitas técnicas y turísticas para mostrar los recursos de la provincia, también a través del oleoturismo.

Entre las novedades, la zona expositiva quedará dividida en diferentes áreas para agrupar la oferta turística bajo temáticas como la zona de ‘El Pueblo Andaluz’, un área para empresas de turismo activo, un espacio para artesanos, un área gastronómica y la zona ‘Degusta Jaén’, que reunirá a 24 empresas jienenses de sectores alimentarios bajo el lema ‘Cómete Jaén  por un euro’.

La Consejería de Turismo contará con un expositor de 150 metros cuadrados en el que estarán representados los patronatos provinciales, salvo el de Jaén, que contará con un espacio propio de 8.000 metros cuadrados de exposición en el pabellón interior y más de un centenar de actividades paralelas. Diputación presentará  una aplicación móvil sobre el Gran Sendero GR 247 (el sendero 'Bosques del Sur') y promocionará la I Fiesta Anual del Primer Aceite.

Por otra parte, la concejal de Turismo, Cristina Nestares, presentó las actividades con las que el Ayuntamiento promocionará el turismo de la ciudad. Lo harán a través de un expositor de 64 metros cuadrados, el mismo del año pasado. El jueves se desarrollará una ruta por el casco antiguo en bicicleta, organizada dentro del programa Casa de Oficios Xauen, en la que participan 15 alumnos.

Ésta será presentada el día 24 en Tierra Adentro, cuando también habrá una degustación gastronómica realizada por los alumnos del curso ‘Operaciones básicas de catering y restauración' de IMEFE . Todos los días se realizarán catas de aceite con los alumnos del curso ‘Cata y comercialización del aceite de oliva’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN