Jaén

La Feria de San Lucas ha sido “segura y más limpia”

Los trabajadores del dispositivo de limpieza han recogido 28.600 kilos de basura al día, 258.000 kilos en los nueve días de feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ruiz, Nestares y Del Moral. -

La Feria de San Lucas ha sido una de las más segura y limpia de los últimos años. Protección Civil ha atendido a 306 personas, los agentes de la Policía Local han realizado 141 intervenciones y bomberos un total de cinco intervenciones. Han sido las principales incidencias de nueve días de una Feria que ha congregado a miles de personas.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, destacó los buenos resultados de uno de los dispositivos más complejos del año. “Ha habido buen ambiente los nueves días de feria, sobretodo los fines de semana en los que, aunque ha habido mucha gente, los resultados han sido satisfactorios”, valoró Ruiz.

Las principales atenciones de Protección Civil se han producido por intoxicaciones etílicas, cortes-heridas, mareos y dolores diversos, principalmente entre ciudadanos de entre 19 y 30 años.

La Policía Local  intervino en ocho accidentes de circulación sin heridos graves y se han decomisado 31 carros por venta de alimentos no autorizada. Los bomberos atendieron un incendio de un vehículo, una caída de un árbol y tres intervenciones en el recinto ferial para asegurar distintas infraestructuras dañadas por las condiciones meteorológicas.

También ha sido una de las ferias “más limpias” de los últimos años. En este sentido, el concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel del Moral,  agradeció a los ciudadanos su “magnífico” comportamiento para contribuir a mantener “aún más limpio el recinto ferial”.

Los operarios del  dispositivo de limpieza han recogido una media de 28.600 kilogramos de basura a diario, sumando un total de  258.000 kg de basura. “Este año ha habido un aumento 36.000 kg de basura recogida respecto a la feria de 2013, por lo que ha habido más gente y, por tanto, más consumo”, dijo.

El gasto del dispositivo de limpieza en los últimos cuatro años ha sido de 265.557 euros, frente a los 300.000 euros que el gobierno de PSOE e IU gastó sólo en el año 2009.

Finalmente, la edil de Cultura, Cristina Nestares, destacó el éxito de la Cabalgata, que congregó  a alrededor de 6.000 personas; el éxito de público en los conciertos de la caseta Jaén Arena y la respuesta de público en las actividades culturales programadas en la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN