Jaén

El edificio de la UJA en Magisterio se inaugurará el 3 de noviembre

El ministro Luis de Guindos inaugurará el edificio tras una remodelación financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa INNOCAMPUS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio de la UJA: -

La rehabilitación del edificio de la antigua Escuela de Magisterio de la Universidad de Jaén (UJA) es ya una realidad y será el próximo 3 de noviembre cuando se proceda a la inauguración de las instalaciones.

Así lo confirmó ayer a VIVA JAÉN el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, que concretó que en la inauguración estará presente el Ministro  de Economía y Competitividad,  Luis de Guindos Jurado. Y es que las obras están financiadas por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Programa INNOCAMPUS, en el marco del Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario (cei A3) y ha supuesto una inversión de 3.250.000 euros.

En esta primera actuación, se han adaptado y reformado las fachadas y cubierta del edificio. Las dos plantas habilitadas (baja y primera) se destinarán a las clases del Programa Universitario de Mayores y  se han habilitado módulos orientados a la formación, el emprendimiento, el fomento de actividades de I+D+i, mediante la creación de un vivero de Empresas de Base Tecnológica y la relación Universidad-Empresa y Universidad-Sociedad, con el propósito de impulsar el desarrollo socioeconómico y cultural de Jaén y su entorno.

En total se ha rehabilitado en torno a los tres mil metros cuadrados. Quedan sin rehabilitar las plantas segunda, tercera y cuarta, para las que ya existe un borrador de programas y necesidades iniciales que se ejecutarán cuando haya financiación. En éstas se ubicará el Consejo Social de la UJA.

La obra se ha ejecutado en apenas diez meses y, según argumentaba el vicerrector de Infraestructuras cuando se terminaron las actuaciones, no se produjo ningún contratiempo. El único aplazamiento ha sido el de la fecha de inauguración.

La Universidad se hace visible en el centro de la ciudad con las nuevas instalaciones, sitas en ‘Virgen de la Cabeza’.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN