Jaén

El Banco de Alimentos necesita 2.000 voluntarios

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén necesita 2.000 voluntarios para llevar acabo en la provincia la tercera edición de la \'Gran recogida de alimentos\' prevista para los próximos días 28 y 29 de noviembre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén necesita 2.000 voluntarios para llevar acabo en la provincia la tercera edición de la 'Gran recogida de alimentos' prevista para los próximos días 28 y 29 de noviembre.

Según ha informado la entidad en una nota, la iniciativa se desarrolla para “dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas que más lo necesitan”.

El presidente de la Fundación, Diego Valero, aseguro que debido a la “difícil situación económica que tantas familias están sufriendo en esta provincia” hace que este año no se fijen objetivos concretos   del volumen de kilos a conseguir. “Estamos en manos de la solidaridad y de la generosidad de los jienenses en los que confiamos plenamente”, señala Valero.

Para hacerla posible se requiere, además, la colaboración ciudadana para cubrir 300 puntos de recogida, supermercados, hipermercados, pequeñas y grandes superficies del ramo de la alimentación.

Las personas, empresas, organismos o colectivos interesados pueden registrarse como voluntarios o coordinadores en  bancodealimentosjaen.org o en el 654 304 289.

El voluntariado estará organizado por colectivos como asociaciones vecinales, de jubilados, culturales, deportivas o empresariales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN