Jaén

Elegido el nuevo presidente de la Cofradía de los Santos

Los santos patronos han regresado ya a su ermita desde la iglesia de San Pedro

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Votaciones de la Cofradía -

A falta de que el Obispado ratifique el resultado de las elecciones celebradas el domingo, el nuevo presidente de la Cofradía de San Cosme y San Damián será Eugenio Lara, persona que encabeza la única candidatura que se ha presentado a las elecciones que se celebran cada tres años y en las que han participado 71 de los alrededor de 480 cofrades con los que cuenta.

Las votaciones comenzaron a las nueve de la mañana y ahora su resultado se ha enviado al Obispado para que resuelva si los votantes son suficientes para ratificar la nueva candidatura.
Si todo es correcto Eugenio Lara tomará posesión como nuevo presidente en substituciones de José María Baeza, que ha estado en el cargo durante los últimos tres años.

Se trata, según ha explicado a VIVA JAÉN, Antonio Castilla, presente en las votaciones, de una cofradía con una media de edad avanzada en la que no suele “moverse mucho la gente”. Pero esperan que el número de votantes sea suficiente, ya que en otras votaciones como en 2005 con 73 participantes se refrendó la lista.

Una vez que se ratifique la votación se elegirá una nueva junta directiva donde además de presidente , vicepresidente y tesorero hay una serie de vocales.

Traslado

Las imágenes de San Cosme y San Damián ya están de regreso a su ermita después de que el domingo fueran trasladadas desde la iglesia de San Pedro donde se encontraban desde el 14 de septiembre. El traslado comenzó después de la una de la tarde, tras la celebración de la misa mayor, presidida por el vicario y concelebrada por varios párrocos de los pueblos de alrededor. Una celebración en la que además se produjo el cambio de banderas. Los santos patronos llegaron a su ermita después de las dos de la tarde.

San Cosme y San Damián son patronos de Torredonjimeno desde que en 1580 el Ayuntamiento redactó voto nombrándolos protectores de la villa por la desaparición de la peste tras encomendarse a ellos.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN