Jaén

Fiscalía pide 15 años por el crimen de Las Fuentezuelas

El Ministerio Fiscal le acusa en su escrito provisional de homicidio y hurto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La Policía el día de los hecho -

El Ministerio Fiscal pide 15 años y cuatro meses de cárcel para el acusado del crimen de Las Fuentezuelas. L.M.C.R. se encuentra en prisión desde el 5 de febrero de 2013, cinco días después de que presuntamente matase a puñaladas a Juan de Dios E. G, de 52 años en su casa.

El escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía, al que ha tenido acceso VIVA JAÉN, relata que el 30 de enero de 2013 se encontraba el acusado en la vivienda de la víctima situada en el barrio de Las Fuentezuelas, y que allí se produjo una fuerte discusión con la víctima, agrediéndole “con gran violencia” y golpeándole repetidas veces con un objeto contundente y un arma blanca de 18 milímetros de hoja.
Con ellas le causó “múltiples heridas”, especialmente en la cara y la cabeza, en el cuello y en la espalda, entrando una de ellas en el pulmón lo que le ocasionó la muerte.

Después, el acusado se llevó del domicilio dos televisores, un equipo de música y dos altavoces, así como un teléfono móvil, todo ello valorado en 510 euros. Objetos que fueron recuperados después por la Policía Nacional.

El escrito de la Fiscalía asegura que los hechos constituyen un delito de homicidio, por el que le pide 14 años de cárcel, y un delito de hurto, por el que pide una pena de un año y cuatro meses de prisión, en total 15 años y cuatro meses de cárcel. Además considera que el acusado debería indemnizar a cada uno de los dos hijos del fallecido con 100.000 euros por el daño moral ocasionado.
Todavía no se ha fijado la fecha para el juicio que será con jurado.

Por otro lado, el Ministerio Fiscal considera el sobreseimiento provisional, respecto al otro imputado en el caso, J.L.A.O., al no encontrar  indicios de su participación de forma clara y directa en los hechos. Juan de Dios E. G. fue encontrado a la mañana siguiente de lo sucedido, y el acusado detenido a  por  los agentes en 48 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN