Jaén

Breve feria taurina, pero intensa

La predisposición de El Fandi, la naturalidad de Talavante, la clase de Curro Díaz, fue lo más destacado del ciclo taurino

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el coso de La Alameda -

El Fandi, con tres orejas  finalmente ha sido el triunfador de una feria de San Lucas efímera en lo taurino, al anunciar sólo dos corridas. Alejandro Talavante podía haber redondeado un triunfo bastante mayor de habérsele concedido la oreja que de forma mayoritaria el público solicitaba y el palco presidencial optó por no conceder. Bronca al Presidente y dos vueltas al ruedo-algo poco habitual- para el torero de Badajoz que firmó una gran actuación en Jaén donde toreó con tremenda lentitud al natural  toda la tarde. El Fandi, por su parte, salió arreando nada más saltar al ruedo el primero de la tarde y así se mantuvo durante todo el festejo. Lo mejor vino en el tercero ante “Majoleto-122”, sin duda el toro de la feria al que incluso ligeramente se le pidió el indulto. Un toro con mucho recorrido y clase que aguantó la alta exigencia en la muleta del Fandi, viviéndose una faena de mucha intensidad que se alargó hasta el punto de recibir un aviso.


Los dos espadas salieron a hombros si bien hay que recordar que el reglamento taurino andaluz en festejos de este tipo considera que para ello mínimo deben obtenerse tres trofeos, y Talavante tan sólo obtuvo dos, detalle que no queremos dejar pasar por alto.


De la corrida del día 17 destacar por encima de todo al linarense Curro Díaz, quien ofreció una gran dimensión y tanto en el saludo de capa como con la muleta dejó el toreo de mayor calidad de la tarde, con muletazos llenos de profundidad en  el trazo y desmayo en la ejecución. Oreja en su primero y el segundo quedó en ovación tras pinchar en dos ocasiones. Abellán también cortó un trofeo del último, mostrándose con mucha capacidad, tras haber pasado un quinario con el tercero de la tarde,toro mansote y blando que acabó desarrollando mucho peligro y traía de cabeza al torero.


Juan José Padilla, con el que abría plaza estuvo inteligente y ofreció una faena llena de ritmo ,haciendo todo a favor del toro. En el cuarto, toro dudoso,mirón y al que había que someter mucho, anduvo con más voluntad que precisión en banderillas.

Los toros lidiados
Ha sido público y notorio el enorme descenso en cuanto al trapío de los toros,lidiándose algunos rozando el peso mínimo que el Reglamento permite en la corrida del viernes, provocando enfado en el público.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN