Jaén

Jaén responde al último fin de semana de feria

Los tres últimos días de Feria han colgado el cartel de ‘lleno’ en el recinto ferial, en los conciertos, en las terrazas y en las actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Día del Niño -

Ganas de Feria de San Lucas hasta el último momento. La capital ha reunido este fin de semana a miles de jienenses y visitantes llegados de toda la provincia que han sabido disfrutar del recinto ferial, de sus 83 casetas y atracciones; pero también de la ciudad y de las actividades programadas.

Son muchos los ‘amigos de los viernes’, como el nombre de la caseta número 6 del recinto ferial, y si es Feria aún más, y así se ha manifestado en la ciudad por la gran afluencia de ciudadanos que han llenado el recinto ferial y han disfrutado de actividades tan señeras como las Chilindrinas celebradas el sábado por San Lucas por la Asociación de Vecinos ‘Arco del Consuelo-Casco Antiguo’. Paneles con viñetas y caricaturas de reconocidas personas públicas de la ciudad y de la geografía nacional, con las que la crítica y la ironía han recordado a quienes se pararon ante la verja de la Diputación los principales hechos de actualidad acontecidos en los últimos tiempos.

Bares y tascas del centro de la ciudad han llenado sus terrazas y las mujeres vestidas de flamenca que se han paseado por las calles jienenses han recordado que Jaén ha vivido sus últimos días de Feria de San Lucas.

El ‘lleno’ de la Feria se ha evidenciado en el recinto ferial, que ayer disfrutó de su último día de comidas y diversión. Las atracciones volvieron a acoger ayer a miles de ciudadanos con motivo del Día del Niño, con atracciones a dos euros.

La caseta Jaén Arena ha sido escenario este fin de semana de los concierto de Loquillo, el viernes; y del grupo ‘Siempre Así’, el sábado. Mientras, en la institución ferial actuaron los baezanos ‘Supersubmarina’ ante dos mil incondicionales, y en el Auditorio de La Alameda los sevillanos ‘Gemeliers’.

El 18 de octubre de 2014 pasará a la historia de la actividad cultural de la Feria de San Lucas por coincidir tres conciertos de reconocidos artistas a la misma hora.

Y llegó el domingo y con el de ayer un día para comer en familia en el recinto ferial y disfrutar de las atracciones a precios más económicas; pero también llenar el centro de la ciudad, donde se desarrolló el XIV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos organizado por la Asociación de Bolilleras Jienenses ‘El Bolillo’ en Diputación; el XXXII Concurso de Pintura Rápida ‘Diego Figueroa Hortelano’, cuyo primer premio fue para Juana Carrillo Aranda; y el IV Pasacalles Festival de Bandas de Música dedicado a la figura de Manuel A. Herrera Moya’.

El broche final lo pusieron los fuegos artificiales que iluminaron el cielo de la capital desde el parque Andrés de Vandelvira.

Ha sido una Feria para la diversión y convivencia, en el que la climatología ha acompañado hasta el último día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN