Jaén

El Ayuntamiento recuerda que alcalde \"lleva 13 meses esperando\" reunión con Díaz para hablar de problemas de ciudad

\"Esta ausencia de Susana Díaz en todo lo que se refiere a la ciudad de Jaén demuestra el nulo interés y la despreocupación que tiene con los jiennenses y con todo lo que tenga que ver con la capital\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • DÍAZ -

El teniente de alcalde y portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Jaén, Miguel Ángel García Anguita, ha calificado como "surrealista que ya hayan pasado 13 meses desde que el alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, le pidiera por primera vez una reunión a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para hablar de las necesidades de esta capital y que aún la presidenta viajera no haya tenido tiempo, ganas o interés en reunirse con el alcalde".

   En una nota, García Anguita ha considerado que "esto es alucinante" ya que "mientras que el alcalde tiende la mano a la Junta para sentarse en una mesa para debatir sobre los problemas e inversiones que necesita esta ciudad, desde el Gobierno andaluz lo único que recibe Jaén son visitas de consejeros que viene como el cobrador del frac para pasarle facturas al Ayuntamiento del dinero que desviaron y despilfarraron en sus cuatro años de gobierno el PSOE e IU".

   El portavoz del equipo de gobierno insiste en que "mientras que el alcalde lleva 13 meses teniendo la mano a Díaz para que venga a Jaén a hablar de las numerosas inversiones paralizadas u olvidadas que la Junta tiene en esta ciudad, lo único que recibe este Ayuntamiento son declaraciones despreciativas y facturas que se gastaron o desviaron el PSOE e IU".

   El concejal ha asegurado que "esta ausencia de Susana Díaz en todo lo que se refiere a la ciudad de Jaén demuestra el nulo interés y la despreocupación que tiene con los jiennenses y con todo lo que tenga que ver con la capital".

   Y es que, a su juicio, "es un desplante hacia la ciudad y sus vecinos, y lo que parece es que Díaz tiene miedo a venir a Jaén y a reunirse con el alcalde para hablar de los problemas de esta ciudad, que tiene miedo a venir a esta ciudad y de llevarse un dossier con todas las obras que tiene la Junta de Andalucía paralizadas y las inversiones olvidadas". Ha criticado que la jefa del Ejecutivo andaluz "venga a Jaén solo a empacharse de autocomplacencia pero que no quiera saber nada de lo que piden y demandan los ciudadanos".

   De la misma manera, García Anguita ha reiterado que, después de 13 meses, la ciudad de Jaén y sus vecinos merecen que Díaz se reúna con el alcalde, "pero al parecer la presidenta está más preocupada en otras cosas".

"NO ESPERAMOS NADA DEL PSOE"

   Para el popular, "esta actitud es un claro desplante hacia la ciudad y hacia los jiennenses", y ha reclamado al PSOE de Jaén que le recuerde a Susana Díaz "que Jaén también existe". "Se hace necesario que ambas administraciones puedan poner sobre la mesa las actuaciones e inversiones que demanda esta ciudad. Es más que necesaria una relación fluida entre administraciones para beneficiar a los jiennenses. Debe haber un diálogo permanente entre ambas administraciones para garantizar que Jaén pueda seguir avanzando, pero eso no podremos conseguirlo si la presidenta de la Junta no encuentra un hueco en su agenda para reunirse con el alcalde".

   El portavoz del equipo de gobierno ha señalado que "del PSOE de Jaén nada esperamos, ya que se han instalado en el papel de abogado defensor y en quita vergüenzas de la Junta de Andalucía frente a los numerosos incumplimientos y engaños a la ciudad de Jaén", a la par que critica que "esté defendiendo el bloqueo y la falta de inversiones de la Junta de Andalucía en la capital".

   García Anguita añade que "el PSOE de Jaén está más preocupado de defender a la Junta de Andalucía que de defender los intereses de los vecinos de Jaén y de apostar por la llegada de inversiones y la creación de empleo a esta ciudad" y recuerda que "será por eso que Susana Díaz ni quiere venir a Jaén, ni quiere reunirse con el alcalde".

   Por último, destaca que "es evidente que mientras el alcalde y este Ayuntamiento trabajan por defender las inversiones que son de la ciudad para generar más empleo y puestos de trabajo, el PSOE está solo por la labor de defender el bloqueo y la falta de interés de la Junta de Andalucía".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN