Jaén

Noche joven en los Baños Árabes de Jaén

El Programa \'Descubre Jaén Andalusí\' celebró ayer una \'noche joven\' en el Centro Cultural Baños Árabes con la actuación de circo de Manolo Carambolas, en la capilla del Palacio de Villardompardo.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Manolo Carambolas. -

El Programa 'Descubre Jaén Andalusí' celebró ayer una 'noche joven' en el Centro Cultural Baños Árabes con la actuación de circo de Manolo Carambolas, en la capilla del Palacio de Villardompardo.
Familias con hijos fueron el público fiel de una actuación centrada en juegos malabares y de magia, con una participación activa del público.

La proyección del video mapping interactivo sobre la fachada del Centro Cultural fue uno de los momentos más esperados. Estuvo planteado como un juego didáctico  sobre la historia de las tres culturas que han convivido en Jaén (árabe, judía y cristina). Cerró la noche joven el grupo Pyramid Blue, formado por diez músicos que ofrecieron música africana combinada con otros géneros como soul, jazz o hip hop.

Mañana, 4 de octubre, a las 12 horas, se celebrará un taller infantil de expresión corporal y una visita teatralizada. El Jaén Romano se dará a conocer entre los ciudadanos con la visita 'Aurgi', a partir de las 20 horas. La Chatte Noire, abrirá la noche del sábado, en la que también participará el grupo de Tánger

Ensemble Chekara Andalusí. Entre ambos conciertos volverá a proyectarse el video mapping interactivo sobre la fachada del Centro Cultural.

El domingo, a las 12 horas, se celebrará una visita guiada teatralizada infantil al Centro Cultural. A la misma hora habrá una demostración de repostería Andalusí.

Por otra parte, un total de 15 establecimientos hosteleros del casco antiguo de Jaén conforman el circuito de bares 'Jaén Andalusí' que la Diputación Provincial ha impulsado para promocionar las visitas al Centro Cultural Baños Árabes y al barrio de La Magdalena. Los bares cuentan con rutómetros que ofrecen al comensal que quiera sellarlos y conseguir premios.

En el Centro Cultural Baños Árabes se ha habilitado hasta el 5 de octubre una urna para depositar los planos y entrar en el sorteo. Participan los establecimientos La Espuela, la Peña Flamenca, Darymelia, Casa Rober la Paradita, Casa Mendoza, El Perol de la Abuela, el Halago de Pilar, Pilar del Arrabalejo, El Chato, Los Canarios, El Pato, Baños Árabes, La Clemencia, Palerón y la cafetería del antiguo hospital San Juan de Dios.

Los jienenses que recorran el casco antiguo para llegar al  Centro Cultural   tienen la oportunidad de hacer una parada y disfrutar de la gastronomía jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN