Jaén

El Estado da un bocado de 15 millones a Jaén para 2015

La inversión para 2015 es de 126 millones, frente a los 141 del pasado año

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La Catedral de Jaén. -

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, presentados ayer por el ministro de Hacienda, el jiennense Cristóbal Montoro, consolidan la tendencia regresiva en las inversiones en la provincia de Jaén. Jaén recibirá el próximo año 126 millones de euros, lo que supone 15 millones menos que el ejercicio anterior.


Con este escenario, al que Jaén parece ya resignado, tan solo el PP valoró ayer los datos de forma positiva. “Son las cuentas de la recuperación, el crecimiento y la creación de empleo”, dijo el diputado popular Gabino Puche. A su juicio, los PGE  permitirán terminar proyectos como la presa de Siles y seguir apostando por las carreteras, la alta velocidad y la agricultura. En carreteras, Puche destacó la inversión en la A-32, a la que se destinan más de 44,9 millones , 7,4 millones más que en el ejercicio de 2014 para finalizar el tramo Linares-Ibros.


Sine mbargo, el secretario provincial del PSOE, Francisco Reyes, los calificó como “decepcionantes” porque “no combaten la crisis, no ayudan a las empresas, no contribuyen a crear empleo y encima recortan en las prestaciones para desempleados”. “No es que haya menos parados, es que hay menos parados con protección”, advirtió. Igualmente, los consideró inaceptables porque la provincia de Jaén “vuelve a ser zarandeada” por el Gobierno de Rajoy.


El responsable socialista añadió que los grandes proyectos puestos en marcha en legislaturas anteriores “seguirán paralizados o ralentizados”, como la línea de altas prestaciones Jaén-Madrid, la conversión en autovía de la N-432 o la Catedral de Jaén.

Catedral de Jaén

Los PGE de 2015 destinan 86.000 euros para la restauración de las cubiertas de la Catedral de Jaén por parte del Ministerio de Cultura, 14.000 euros menos que la destinada este año.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN