Jaén

Llegar a los Baños Árabes está dejando un buen sabor de boca

Nunca llegar a los Baños Árabes dejó tan buen sabor de boca. Un total de 15 establecimientos hosteleros del casco antiguo de Jaén conforman el circuito de bares \'Jaén Andalusí\' que la Diputación Provincial ha impulsado para promocionar las visitas al Centro Cultural Baños Árabes y al barrio de La

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peña Flamenca. -

Nunca llegar a los Baños Árabes dejó tan buen sabor de boca. Un total de 15 establecimientos hosteleros del casco antiguo de Jaén conforman el circuito de bares 'Jaén Andalusí' que la Diputación Provincial ha impulsado para promocionar las visitas al Centro Cultural Baños Árabes y al barrio de La Magdalena.

De ahí que los establecimientos de la ruta se encuentren en el eje que conduce desde la calle Maestra a la plaza Santa Luisa de Marillac, dividida en dos zonas. Una contempla las calle Maestra y Colón; y las plazas Cervantes y San Agustín. La otra zona suma establecimientos en las calles Millán de Priego, Fernando IV, Martínez Molina y en las plazas Santa Luisa de Marillac, Magdalena y San Juan de Dios.

Los jienenses que deciden recorrer el casco antiguo para visitar el Centro Cultural Baños Árabes tienen la oportunidad de hacer una parada para disfrutar de la gastronomía en quince establecimientos y disfrutar de un paisaje que une el encanto del barrio con los sabores tradicionales a través de las tapas. Éstas últimas son variadas y responde a la tradición culinaria del bar que las sirve.

Hasta el próximo 5 de octubre y desde el pasado 26 de septiembre, los bares y restaurantes cuentan con rutómetros que están ofreciendo al comensal que quiera sellarlos y conseguir premios. Según los hosteleros, los primeros días del circuito de bares han encontrado “buena acogida” entre quienes han frecuentado los locales y se han sellado numerosos rutómetros.

Los hosteleros de la Peña Flamenca, de Los Canarios y de El Pato, tres de los participantes, han manifestado a VIVA JAÉN que es una forma de fomentar la cultura de la tapa y apoyar al casco antiguo. Aún hay tiempo para seguir sumando sellos de los establecimientos y conseguir regalos. Y es que por cada tres sellos de establecimientos diferentes (con al menos uno de cada zona) se tendrá derecho a un regalo directo, que se recoge en la recepción de los Baños Árabes (plaza Santa Luisa Marillac).

Los planos con al menos siete sellos de establecimientos distintos, que incluyan como mínimo tres de cada zona, entrarán en un sorteo de ocho circuitos de spa para dos personas y tres fines de semana de alojamiento para dos personas en hoteles de interés turístico de la provincia.

En el Centro Cultural Baños Árabes se ha habilitado hasta el 5 de octubre una urna para depositar los rutómetros y entrar en el sorteo.

Participan los establecimientos La Espuela, la Peña Flamenca, Darymelia, Casa Rober la Paradita, Casa Mendoza, El Perol de la Abuela, el Halago de Pilar, Pilar del Arrabalejo, El Chato, Los Canarios, El Pato, la cafetería de los Baños Árabes, La Clemencia, Palerón y la cafetería del antiguo hospital San Juan de Dios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN