Jaén

La Junta \"sigue a disposición del Ayuntamiento\" para que \"ponga en funcionamiento\" el tranvía

Desde la Junta se sigue \"ofreciendo toda la colaboración\" al Ayuntamiento que se dispensa \"desde el principio desde la Delegación, aunque lógicamente cada uno asumiendo las responsabilidades que se derivan de ese convenio firmado en 2008\", según ha puntualizado la consejera.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, ha señalado este lunes que la Junta "sigue a disposición del Ayuntamiento" de Jaén para "esperar que ponga en funcionamiento" el tranvía de la ciudad.

A preguntas de los periodistas en la capital jienense sobre el futuro de dicho medio de transporte, al que el equipo de gobierno de José Enrique Fernández de Moya renunció a poner en marcha, la consejera ha subrayado que se trata de una "infraestructura municipal", como, según ha argumentado, "ha dictaminado una sentencia".

Además, ha subrayado que la Junta ha reiterado "hasta la saciedad" que el Gobierno andaluz "ha cumplido" el convenio firmado en 2008 con el Consistorio jiennense para "la construcción de un tranvía y su puesta a disposición del Ayuntamiento".

"Frente a ese cumplimiento de la Junta" se sitúa, según ha lamentado Cortés, "un incumplimiento de ese mismo convenio por parte del Ayuntamiento", algo que desde el Gobierno andaluz "nunca" se ha "comprendido".

Partiendo de la idea de que "es un despilfarro mantener esa infraestructura parada y se puede entender como un recorte de un servicio público más", la Consejería de Fomento y Vivienda "sigue a disposición del Ayuntamiento en el sentido de esperar que ponga en funcionamiento esa infraestructura, ese medio de transporte público colectivo".

Para ello, desde la Junta se sigue "ofreciendo toda la colaboración" al Ayuntamiento que se dispensa "desde el principio desde la Delegación, aunque lógicamente cada uno asumiendo las responsabilidades que se derivan de ese convenio firmado en 2008", según ha puntualizado la consejera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN