Jaén

Jaén es hoy más ‘andalusí’

Hoy comienza el circuito de bares, tabernas y restaurantes del entorno del Centro Cultural Baños Árabes y La Magdalena y esta tarde se celebra el pasacalles inaugural y un concierto de Jesús Gracias de Nada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visitando el Centro Cultural. -

Jaén retorna hoy a su pasado andalusí con pasacalles y música que envolverán a la ciudad de una esencia pasada que sigue viva. Este viernes arranca 'Descubre Jaén Andalusí', un programa de actividades diseñado por la Diputación con el objetivo de fomentar la visita al Centro Cultural Baños Árabes y el popular barrio de La Magdalena, en el casco antiguo de la capital.

A las 13:30 horas tendrá lugar la apertura del circuito de bares, tabernas y restaurantes con el que se ha estructurado una ruta por esta zona. Las tapas de Jaén tienen desde hoy y hasta el 5 de octubre sabor a la gastronomía andalusí. Se han editado rutómetros con el que los comensales obtendrán premios por sellarlos en los 15 establecimientos hosteleros participantes.

A las 19  horas comenzará el pasacalles inaugural, que partirá  del Palacio Provincial hasta el Centro Cultural, pasando por la calle Campanas, Maestra, Audiencia, Martínez Molina y hasta llegar a la plaza de Santa Luisa de Marillac.

El Centro Cultural Baños Árabes  será el escenario hoy, a las 22 horas,  del concierto del cantautor Jesús Gracias de Nada, ganador del Certamen de Canción de Autor del Instituto Andaluz de la Juventud 2013. Enmarcado en la conmemoración del 30 aniversario de la concesión del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes, 'Descubre Jaén Andalusí' se desarrollará hasta el próximo 5 de octubre con un total de 17 citas, entre las que figuran conciertos, visitas guiadas y talleres con el objetivo de atraer a visitantes hasta este monumento y su entorno.

Entre las citas más destacadas, figura también la celebración el 2 de octubre de una  noche joven, y una de las propuestas preparadas para esta jornada es un 'video mapping' en forma de un juego didáctico sobre las culturas árabe, judía y cristiana que se proyectará en la fachada del Palacio de Villardompardo y en cuya resolución tendrá que intervenir el público. 

Además, Manolo Carambolas protagonizará un espectáculo de nuevo circo y cerrará la velada la banda 'Pyramyd Blue', que ofrece música africana combinada con otros géneros como 'soul', jazz o 'hip hop'.

Ésta será una de las formaciones que actuará en un programa con presencia destacada de la música.

La Chatte Noire, ganadora este año del Certamen de Canción de Autor de Andalucía, abrirá la noche del 4 de octubre, en la que también participará el grupo de Tánger Ensemble Chekara Andalusí. 

También habrá visitas teatralizadas y talleres para adultos y niños para disfrutar en familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN