Jaén

Premiados por su compromiso con Jaén

Entregados los premios ‘Jaén, paraíso interior’ por el compromiso con la provincia a Supersubmarina, el director de La Vuelta, la plataforma Hotelesdejaen.es y Forum MMX. En el Centro Cultural Baños Árabes.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Javier Guillén. -

La gala de entrega de los premios ‘Jaén, paraíso interior’ reunió ayer a más de doscientos jienenses como público del reconocimiento que la Diputación hizo al grupo baezano ‘Supersubmarina’, el director de La Vuelta, Javier Guillén; la plataforma ‘Hotelesdejaen.es’; y el proyecto Forum MMX por contribuir a la promoción de la provincia fuera del territorio jienense.

“Sus nombres, trabajo e su implicación han tenido presentes a Jaén y hoy Jaén quiere agradecérselo”, valoró el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante la apertura de la gala celebrada en el Centro Cultural Baños Árabes y a la que asistió el consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez.

Y es que el de ayer fue uno de los actos conmemorativos del Día Mundial del Turismo (27 de septiembre), coincidiendo este año con el alza del sector, y tanto Reyes como Rodríguez aseguraron que hay que premiar el esfuerzo y el trabajo que colectivos  y personas están haciendo para la consolidación definitiva de la provincia como referente de turismo interior, cultural, gastronómico y monumental.

El empresario  Pedro Antonio García agradeció el premio en nombre de la plataforma 'www.hotelesdejaen.es' y subrayó que el proyecto está financiado al 100 por cien por los cuatro hoteles que la conforman (Xauen, Infanta Cristina, Europa y Condestable Iranzo) y que sus promotores ya han recuperado los 18.000 euros inicialmente invertidos.

También expresó su alegría por el reconocimiento el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, que resaltó lo que vincula a la provincia con una carrera que “necesita de territorios que enseñar y, sobre todo, de instituciones que la quieran”.

En representación del proyecto 'Forum MMX' recogió el premio Marcelo Castro, del equipo que trabaja en el yacimiento íbero-romano de Cástulo de Linares.

El representante del grupo  ‘Supersubmarina’, Ernesto Muñoz, valoró antes de la entrega del premio que  los músicos siempre han tenido el objetivo de llevar el nombre de Baeza y, por ende, el de la provincia, como bandera, por lo que el premio era “buscado”. Finalmente, a los músicos  de ‘Supersubmarina’ les dio tiempo a llegar a la gala después de participar en la firma de su tercer discos, ‘Viento de cara’, que se celebró en la tarde de ayer.

La gala la abrió el cantautor jienense Rafa Álvarez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN