Jaén

IU es la primera fuerza en elegir candidato a la alcaldía

Una asamblea abierta ha elegido a Manuel Jesús Moral candidato por IU para las municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Manuel Jesús Moral -

Izquierda Unida ha sido la primera fuerza política en Torredelcampo en designar candidato para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo. En una asamblea abierta celebrada en la sede local, los asistentes eligieron a Manuel Jesús Moral como candidato.

Él mismo asegura que se presenta a la alcaldía de Torredelcampo con el propósito de hacer de la transparencia, la participación y el apoyo decidido a los sectores más vulnerables del pueblo los ejes de su gestión.

Desde IU aseguran que tiene ganas de luchar contra “las oscuras formas de acceso al empleo en nuestro Ayuntamiento”, además de “ganas de trabajar a favor de la igualdad de oportunidades y de aprovechar hasta el último céntimo de dinero público para darle a los torrecampeños las mejores oportunidades en servicios, ocio, urbanismo, educación, vivienda social a precio asequible”.

En las anteriores elecciones municipales, celebradas en mayo de 2011, Izquierda Unida obtuvo en Torredelcampo dos concejales: Manuel Pegalajar y Miguel Ruiz Durán, encabezados por el primero.

Otros partidos
El resto de fuerzas políticas elegirán sus candidatos más tarde. En el caso del PP primero tienen que celebrar un congreso local el próximo día 26. El PSOE esperará a que se elijan primero los candidatos de las ciudades con más habitantes. Y el Movimiento Progresista de Torredelcampo se ha fijado de fecha para antes de Navidades.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN