Jaén

Ruta gastronómica, música y teatro en ‘Jaén Andalusí’

Actividades para promocionar entre visitantes y jienenses los Baños Árabes de Jaén y el barrio de La Magdalena. Desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 5 de octubre.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ángeles Férriz. -

Un total de 17 citas culturales para descubrir el Jaén Andalusí. Desde el próximo 26 de septiembre y hasta el 5 de octubre, la Diputación celebrará las actividades del programa 'Descubre Jaén Andalusí', pensadas para llevar a visitantes y jienenses a los Baños Árabes de Jaén y al barrio de La Magdalena. 

La diputada de Turismo, Ángeles Férriz, presentó ayer las actividades, enmarcadas en la  conmemoración del 30 aniversario de la concesión del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes.

El programa ‘Descubre Jaén Andalusí’ comenzará el  viernes, a las 19 horas, con un pasacalles que partirá del Palacio Provincial y desembocará en los Baños Árabes. Al mediodía comenzará el ‘Circuito de bares’, para el que se ha elaborado un ‘rutómetro’ que los comensales podrán sellar y conseguir premios a la vez que disfrutarán de la gastronomía típica de la zona a través de 15 establecimientos hosteleros.

La noche del 26 de septiembre actuará la formación Layali Jiyan de música andalusí y el ganador del Certamen de Canción de Autor de Andalucía 2013, Jesús Gracias de Nada. La formación ganadora de este mismo certamen en 2014, La Chatte Noire, abrirá la noche del día 4 de octubre, en la que también participará el grupo de Tánger Ensemble Chekara Andalusí.

La del 2 de octubre será una ‘noche joven’. Una de las propuestas es un video mapping en forma de un juego didáctico sobre las tres culturas de Jaén (árabe, judía y cristiana), que se proyectará en la fachada del Palacio de Villardompardo. En la resolución tendrá que intervenir el público asistente. Actuará Manolo Carambolas con un espectáculo de nuevo circo y cerrará la velada la banda Pyramyd Blue (música africana).

Habrá talleres sobre música y gastronomía andalusí y  visitas teatralizadas  para adultos y niños desde el 27.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN