Jaén

El Superior comienza las clases con 220 alumnos

Este martes arranca el quinto curso académico del Conservatorio Superior de Música de la ciudad y los alumnos vuelven a clase después de la toma de contacto de este lunes para la organización en cada especialidad.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el Superior. -

Este martes arranca el quinto curso académico del  Conservatorio Superior de Música de la ciudad y los alumnos vuelven a clase después de la toma de contacto de este lunes para la organización en cada especialidad.

Por quinto curso las instalaciones siguen siendo las del Profesional, en horario de mañana. “Estamos muy ilusionados con el proyecto del futuro edificio del Conservatorio Superior. Serán unas instalaciones hechas a medida”, ha valorado  la directora, Inmaculada Báez.

Actualmente, la Junta de Andalucía estudia las 21 propuestas para la redacción del proyecto básico y de ejecución. La Consejería de Educación se comprometió en febrero de este año a ejecutar la obra en un plazo de 40 meses y la licitación del proyecto supone un paso importante en el cumplimiento de este compromiso.

El barrio del Bulevar ofrece un espacio “más accesible” para los alumnos y que actualmente no existe en la sede del casco antiguo, sobretodo para estudiantes con instrumentos pesados.
Hasta el momento se han matriculado 220 alumnos en las dos especialidades que se imparten, éstas son ‘Interpretación’, implantada en el curso 2010-2013 y de la que ya ha salido la primera promoción; y 'Producción y Gestión Musical', implantada en el curso 2012-2013. Aún queda una convocatoria extraordinaria de matriculación, que se prolongará hasta octubre.

El número de alumnos va 'in crescendo' y las instalaciones se van quedando pequeñas, aunque desde la dirección del centro confirman que este curso “no va a haber problemas de espacio en el horario lectivo”.

Según la directora del Conservatorio Superior , la oferta de plazas ha respetado la demanda de éstas salvo en excepciones como en trompeta y trombón en los que la demanda ha superado a la oferta de plazas.

La especialidad que queda por implantar en el Conservatorio Superior es la de 'Pedagogía', comprometida por la Junta de Andalucía, pero sin plazo aún para instaurarse.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN