Jaén

Dos visitas guiadas gratuitas por el Día del Turismo

El Ayuntamiento de la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es \'Turismo y Desarrollo Comunitario\', con dos visitas guiadas gratuitas por barrios emblemáticos del casco histórico. Serán los días 25 y 26 de septiembre, a partir de las seis de la tarde. Las

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Turismo, cuyo lema este año es 'Turismo y Desarrollo Comunitario', con  dos visitas guiadas gratuitas por barrios emblemáticos del casco histórico. Serán los días 25 y 26 de septiembre, a partir de las seis de la tarde. Las personas interesadas pueden inscribirse en la Oficina de Turismo y a través del número de teléfono 953 190 455.

La ruta del jueves partirá a las 18 horas de la Basílica Menor de la parroquia de San Ildefonso y continuará por el barrio de San Ildefonso y Arco del Consuelo para concluir en La Merced.

El 26 de septiembre, la visita partirá a la misma hora desde la Plaza Santa Luisa de Marillac, donde se ubica el Centro Cultural Baños Árabes, para seguir por los barrios de La Magdalena, Arrabalejo y San Juan.

“Nuestra ciudad necesita la implicación de la sociedad en el turismo y qué mejor manera que incentivando la participación de nuestros ciudadanos de manera que nos permita ampliar el conocimiento de los recursos turísticos de que disponemos y concienciar así a los turistas de su valor y la necesidad de difusión para que repercuta y genere beneficios para Jaén”, ha manifestado la edil de Cultura y Turismo, Cristina Nestares.

Además, valora “la puesta en valor del casco histórico” del equipo de Gobierno del Ayuntamiento y anima  “a todos los vecinos y turistas que estos días visitan la ciudad para realizar este recorrido histórico y conocer los monumentos más relevantes”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN