Jaén

El exterior del Nuevo Teatro Infanta Leonor se cae a pedazos

El Ayuntamiento es el responsable del mantenimiento de la infraestructura, que evidencia un estado de abandono fruto del vandalismo y de la falta de recursos económicos para subsanarlos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Así está el exterior. -

El deterioro del exterior del Nuevo Teatro Infanta Leonor es cada vez más evidente. La rampa de acceso a la entrada principal del teatro de la capital muestra una imagen de abandono de mantenimiento, fruto del “vandalismo” puntual y de la falta de recursos económicos del Ayuntamiento para arreglar los desperfectos. La edil de Cultura, Cristina Nestares, confirma que conoce el estado de la zona desde mayo de este año y que aunque se ha puesto en conocimiento de la concejalía de Mantenimiento Urbano, aún no se ha podido actuar por falta de recursos económicos.

Además, Nestares confirma que las losas se han ido rompiendo y que actos vandálicos han contribuido al continuo deterioro de la rampa, visible para jienenses y visitantes que acuden a espectáculos programados en el teatro Infanta Leonor.

Inaugurado el 11 de enero de 2008, el Teatro Infanta Leonor requiere un coste de mantenimiento “muy elevado” que el Ayuntamiento no puede asumir. De ahí que hace dos años la edil de Cultura lanzara la idea de la privatización del mismo, para que la empresa adjudicataria corriera con los gastos de mantenimiento de éste. Por el momento, no saldrá adelante.

La situación en el exterior del nuevo teatro se suma a las evidencias de abandono que han apuntado recientemente desde la Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén, que ha emitido un comunicado en el que critica el “vergonzoso” estado en el que se encuentra la capital, con una imagen de “dejadez” debida a la “falta de mantenimiento”. De hecho, los hoteleros urgen al Ayuntamiento a actuar ante esta situación “inadmisible”.

Desde la Asociación instan a que las cuadrillas y  las empresas de servicios públicos que cobran de los impuestos de los jienenses trabajen sobre las zonas afectadas por el deterioro.

Piden que se saneen y pinten  las paredes de las escaleras de la plaza del Pósito; que se limpie el interior del Raudal de la Magdalena y que se pongan derechas las señales y los hitos de las calles del casco histórico y el centro y quitar las pegatinas que presentan.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN