España

Pablo Iglesias propone no concurrir a las municipales con la \"marca Podemos\"

Ha propuesto a la Asamblea Ciudadana de su partido que no se arriesgue la \"marca Podemos\" en las elecciones municipales y se apoyen otras iniciativas, \"se llamen Ganemos o de otra forma\", guiadas por su mismo espíritu y que puedan sumar su \"ADN\"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El equipo de Pablo Iglesias ha propuesto a la Asamblea Ciudadana de su partido que no se arriesgue la "marca Podemos" en las elecciones municipales y se apoyen otras iniciativas, "se llamen Ganemos o de otra forma", guiadas por su mismo espíritu y que puedan sumar su "ADN".

Esa es una de las propuestas que el equipo de Iglesias plantea en el borrador de principios políticos que ha presentado a la asamblea, y ya circula en las redes sociales, y que firman otros miembros fundadores de Podemos como Íñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre.

Este documento, que será uno de los que se someta a debate y votación en la asamblea, reconoce, en concreto, que "las elecciones municipales llegan pronto para Podemos", ya que tendría dificultades para presentar candidaturas confiables y con plenas garantías de representar el espíritu de la formación en los mas de ocho mil municipios del país.

"Debemos reconocer a los ciudadanos que preferimos no concurrir a las elecciones municipales que hacerlo sin ofrecerles plenas garantías a su confianza y su voto. Nuestra tarea no es ocupar cargos sino dar pasos efectivos e irreversibles para el cambio", señala.

Por ese motivo, apuesta por poner su capacidad política en juego, apoyando e implicándose en iniciativas que cumplan "a rajatabla" los requisitos de "la nueva política, la transparencia, la regeneración y las posibilidades de victoria y cambio" y hacerlo con todo su potencial.

"Nuestra propuesta es preservar la 'marca Podemos' de las municipales pero poner nuestra capacidad política en juego, apoyando e implicándonos en las iniciativas municipalistas -se llamen Ganemos o de otra forma- que cumplan con los requisitos de la nueva política y las posibilidades de victoria y cambio", indica.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN