Deportes

\"Si estamos unidos es más fácil luchar por los objetivos\"

El técnico apuntó que su equipo \"ha reaccionado bien\" con su triunfos ante Basilea y Deportivo, pero que este martes afronta \"otro examen\" ante el Elche, ya que necesitan \"otro buen resultado para mejorar la confianza y la continuidad\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ancelotti. -

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha refrendado el mensaje del presidente del club, Florentino Pérez, subrayando que la unidad entre jugadores y afición hace que sea "más fácil luchar por los objetivos", al tiempo que ha avisado de que el resultado de Riazor (2-8) "puede engañar", ya que su equipo tiene que "mejorar el aspecto defensivo".

   "Iker (Casillas) está muy bien. Está claro que, como ha dicho el presidente hablando de unidad, es muy importante que los tres componentes, que son club, jugadores y afición, estén unidos porque así es más fácil luchar por los objetivos. Al final del año pasado estaban los tres muy unidos y ganamos sobre todo por eso", subrayó en rueda de prensa Ancelotti, preguntado por los pitos al capitán.

   El técnico apuntó que su equipo "ha reaccionado bien" con su triunfos ante Basilea y Deportivo, pero que este martes afronta "otro examen" ante el Elche, ya que necesitan "otro buen resultado para mejorar la confianza y la continuidad".

   "Es pronto para decir que todo ha salido bien. El resultado contra el Deportivo fue muy bueno, pero puede puede engañar porque tenemos que mejorar nuestro juego. Necesitamos mejorar el aspecto defensivo", avisó el italiano, que avanzó la titularidad de Cristiano Ronaldo en la quinta jornada liguera.

   "No necesita descanso porque tiene muy buena racha, está bien de condición física y mental. En este momento, le necesitamos al máximo nivel porque está a tope. Tiene que tener la libertad de hacer lo que su instinto necesita en el campo. El cambio de posición entre delanteros es bueno porque da más imprevisiblidad al juego de ataque", analizó.

   En cualquier caso, avisó de que "toda la plantilla comprende que hay muchos partidos y que las rotaciones son normales", una estrategia que podría afectar a Benzema contra el Elche. "Si mañana no juega, Karim va a entender claramente que es solo una rotación. No estoy mirando si un delantero marca o no. Cuando un equipo tiene buen trabajo ofensivo no importa quien marca. El trabajo de Benzema contra el Deportivo fue bueno", alabó.

"ISCO REPRESENTA EL FUTURO DEL REAL MADRID"

   En caso suplencia del galo, jugaría su primer partido como titular un 'Chicharito' Hernández que "ha jugado todo los partidos, aunque no haya sido de inicio". "Para él era muy importante marcar, ahora tiene más confianza y costumbre de jugar con sus compañeros. Está muy bien, se siente cómodo en esta plantilla y nosotros también con él", desgranó.

   En Riazor también logró marcar James Rodríguez, de quien se preguntó al técnico si es un fichaje decidido exclusivamente por Florentino Pérez. "El año pasado se decía de Bale, estas cosas no me molestan. Voy tomar mis decisiones. Todos los años cambian jugadores, pero la idea del entrenador siempre es la misma, poner al mejor equipo para que el Madrid gane. Llevo haciendo lo mismo muchos años", zanjó al respecto.

   En cuanto a Illarramendi e Isco, Ancelotti sabe que "está claro que todo el mundo quiere jugar", pero que los dos "son chicos con mucha profesionalidad que respetan las decisiones del entrenador". "Siempre están listos y preparados para jugar veinte, treinta minutos o lo que se necesite. Con Isco no ha cambiado nada, tenemos mucha confianza en él y sabemos que representa el futuro del Madrid como otros muchos jugadores. Hay mucha competencia en la plantilla", recordó.

   Por último, habló de los problemas físicos de sus centrales, explicando que Pepe "todavía no se ha recuperado de un pequeño problema de isquios", pero que "lo de Sergio (Ramos es distinto", ya que "tiene un problema en el pie que se puede arreglar rápidamente".

   "A ver si está disponible. Un poco de rotación voy a hacer", confirmó antes de recibir al Elche, en una liga que ve "todavía más competitiva". "El Sevilla ha empezado muy bien y el Valencia tiene un equipo muy competitivo. La cabeza de la tabla va a ser más abierta, con más equipos respecto al año pasado", pronosticó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN