Jaén

El Ballet Nacional de España emociona en el XV

La Xauen Cathedral Brass inauguró el viernes en la Catedral con el concierto ‘Antífonas’ y el Ballet Nacional de España casi llenó el teatro Infanta Leonor con el espectáculo ‘Grito’, creado por Antonio Canales para el Ballet y ‘Suite Sevilla’, obra del director de éste, Antonio Najarro.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • \'Suite Sevilla\'. -

El XV Festival de Otoño de la ciudad ha colmado el fin de semana de música clásica y baile flamenco y vanguardista con dos citas culturales que ha conquistado al público jienense. La Xauen Cathedral Brass inauguró el viernes en la Catedral con el concierto ‘Antífonas’ y el Ballet Nacional de España casi llenó el teatro Infanta Leonor con el espectáculo ‘Grito’, creado por Antonio Canales para el Ballet y ‘Suite Sevilla’, obra del director de éste, Antonio Najarro.

El público disfrutó la noche del sábado de un espectáculo en el que se interpretaron seguirillas, soleas, alegrías y tangos; y una segunda parte, la de ‘Suite Sevilla’, en la que los bailarines dieron vida a tradiciones de la capital hispalense a través de la danza clásica española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas.

Todo ello con un estilo personal de Najarro con el que se palparon aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. Las guitarras flamencas, la voz de Saray Muñoz, la percusión, flauta, violín y chelo  describieron paisajes andaluces como la Feria de Sevilla, el barrio de la Alfalfa, la Semana Santa o la popular Maestranza.

El próximo 27 de septiembre, a las 21 horas, en el Teatro Infanta Leonor, actuará la Orquesta de Córdoba. Las entradas, a diez euros, ya están a la venta en la taquilla del Teatro Darymelia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN