Jaén

La Junta insta al Ayuntamiento a terminar el centro de servicios sociales del Bulevar antes de que acabe el año

Las obras comenzaron a mediados de 2011 y el edificio, ubicado en la calle Juan Pablo II de la capital, se encuentra casi al 80 por ciento de su ejecución

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Junta de Andalucía insta al Ayuntamiento de Jaén a terminar el centro de servicios sociales comunitarios del barrio del Bulevar, para lo que "tiene de plazo hasta el final de este año", ya que, de no hacerlo, "perdería la subvención" que le fue concedida en su momento por la Administración regional.

   En declaraciones a Europa Press, la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta en Jaén, Ángeles Jiménez, ha explicado que la inversión global para este equipamiento es de 1,4 millones de euros. De ellos, el Gobierno autonómico aportaba 600.000 euros, cantidad que "ya le fue ingresada en su totalidad" al Consistorio, al que corresponde la financiación de los 800.000 euros restantes.

   Las obras comenzaron a mediados de 2011 y el edificio, ubicado en la calle Juan Pablo II de la capital, se encuentra casi al 80 por ciento de su ejecución, por lo que "le queda poco más del 20 por ciento", una parte que ha instado a acometer teniendo en cuenta que "debe terminarlo a 31 de diciembre de este año".

   "Desde el Ayuntamiento se aludió a la situación económica para pedir una prórroga que fue concedida, pero finaliza con 2014. Le animamos a que retomen los trabajos y lo finalicen porque, entre otras cosas, se podría perder la subvención", ha comentado Jiménez, quien ha asegurado que la Junta "no quiere confrontación, sino colaboración", pero el Consistorio "tiene que asumir su responsabilidad".

   Con ello, en su opinión, estaría "demostrando también la apuesta por los servicios sociales", dado que los profesionales podrían desarrollar su labor "en mejores condiciones". Lo harían, además, "sobre el terreno, con una mayor cercanía y facilidad para intervenir con los vecinos del barrio".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN