Jaén

Fernández defiende las primarias como \"una oportunidad magnífica\" para que los ciudadanos conozcan al PSOE

Una vez creada, \"desde el lunes\", los precandidatos podrán comunicarle su intención de presentarse a las primarias y, después de la comprobación de las circunstancias de cada uno de ellos, \"empezar a recoger los avales\", algo que podrán hacer entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El secretario general del PSOE de la ciudad de Jaén, Manuel Fernández, ha defendido las primarias para elegir al candidato a la Alcaldía de la capital en las próximas municipales como "una oportunidad magnífica" para que los ciudadanos conozcan al partido y su forma de funcionar.

   En declaraciones a Europa Press, se ha referido a este proceso al que, por ahora, tanto él como el presidente de la agrupación y exsubdelegado del Gobierno, Fernando Calahorro, han anunciado que concurrirán y que tendrá un "hito importante" este mismo viernes con la constitución de la comisión de garantías.

   Una vez creada, "desde el lunes", los precandidatos podrán comunicarle su intención de presentarse a las primarias y, después de la comprobación de las circunstancias de cada uno de ellos, "empezar a recoger los avales", algo que podrán hacer entre el 22 de septiembre y el 6 de octubre.

   Para poder participar definitivamente, se necesita reunir el aval de al menos el 20 por ciento de la militancia, lo que en el caso del PSOE en la capital supone "alrededor de 130 avales" que Fernández ha dicho esperar conseguir. Posteriormente, tras un pequeño periodo para posibles recursos, los candidatos ya proclamados, "podrán realizar la campaña de información, que tendrá lugar entre los días 12 y 18 de octubre para que la votación sea el 19".

   El dirigente socialista, que ha valorado este "sistema de democracia" interna que "no se encuentra en otros" partidos, ha abogado por que quienes han dado el paso de concurrir aprovechen "en toda su extensión" algo que "no debe se otra cosa que una fiesta de la democracia".

   "Para volver a encontrarnos con la militancia, pero sobre todo, con la ciudadanía, para que nos conozca, vea la forma de funcionar; que no estamos en nuestras cosas, entre comillas, sino luchando legítimamente entre nosotros por pelear para ellos, por los ciudadanos, que es el motivo por el que PSOE día a día abre sus puertas", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN