Jaén

El ropero de Cáritas cuenta con nuevas instalaciones

El obispo, Ramón del Hoyo, presidirá esta tarde la inauguración oficial de las instalaciones en las que se han invertido 30.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Colecta de alimentos -

La generosidad de los jienenses ha hecho posible que Cáritas Interparroquial cuente en la capital con un nuevo ropero ubicado en la calle Santa Clara. Las instalaciones serán inauguradas hoy  a las 19,30 de la tarde en el lugar que antiguamente ocupaba la iglesia de San Pedro. El acto será presidido por el obispo de Jaén, Ramón del Hoyo, y contará también con la asistencia de la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, así como de los responsables de Cáritas en Jaén y de las voluntarias que colaboran en el proyecto.

La obra y el acondicionamiento del local, que pertenece a la parroquia de San Juan, han supuesto una inversión superior a los 30.000 euros y el servicio contará con una responsable que se encargará de la coordinación de los tres equipos que se han creado para esta nueva etapa.

Uno de los equipos se ocupará de la recepción, otro para arreglo y un tercero con turnos para la atención a los usuarios. Las nuevas instalaciones permitirán, además, una gestión más racional y un reparto de mayor calidad de la ropa, que se dará gratis y siempre en buen estado a los usuarios, según señalaban ayer desde Cáritas en un comunicado.

Ahora, el ropero modifica su horario y establece diferentes turnos para la recogida y reparto de las prendas, de forma que la recepción de ropa donada será los lunes de 17,00 a 19,30 horas y los viernes de 10,00 a 13,00 horas. La atención a los participantes de Cáritas será de lunes a jueves por la mañana de 10,00 a 13,00 y los miércoles de 17,00 a 19,00 horas. Como hasta ahora, se atenderá tanto a familias sin recursos como a transeúntes, personas sin hogar o personas hospitalizadas que no tengan familiares cercanos o que carezcan de medios. Cáritas solicita ayuda de los vecinos, bien mediante la donación de ropa (siempre limpia y en buen estado) o bien con su colaboración como voluntarios, especialmente en los turnos de tarde.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN