Jaén

Premios “Paraíso interior”

Diputación reconoce con estos galardones, que se entregarán el 23 de septiembre en el Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, al grupo Supersubmarina, a Javier Guillén, ‘Hotelesdejaen.es’ y al proyecto Forum MMX

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos en Cástulo -

Los Premios “Jaén, paraíso interior”, con los que la Diputación Provincial distingue a personalidades y entidades que contribuyen a aumentar el conocimiento y la promoción de la provincia fuera del territorio jiennense, han sido concedidos este año al grupo baezano Supersubmarina; al director de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén; a la plataforma Hotelesdejaen.es; y al proyecto Forum MMX de Cástulo. Los premiados recogerán este galardón en la tarde del próximo 23 de septiembre en el espacio escénico del Centro Cultural Baños Árabes de Jaén, que acogerá la gala con motivo del 30 aniversario de la concesión del Premio Europa Nostra a la restauración de los Baños Árabes.
“Con motivo de la celebración del Día Internacional del Turismo, que tendrá lugar el 27 de septiembre, se ha convertido en una cita ineludible esta gala de entrega de los Premios ‘Jaén, paraíso interior’, con los que reconocemos a quienes ayudan, con su trabajo y con su implicación, a la promoción de nuestra provincia”, señala el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, que pone el acento en la importancia del sector turístico “en una provincia que cuenta con diversidad de recursos de calidad y atractivos turísticos capaces de conquistar a quienes descubren su patrimonio, sus paisajes o su gastronomía”.


Respecto a los galardonados en esta edición de los Premios “Jaén, paraíso interior”, que entrega la Diputación Provincial desde 1998, Francisco Reyes destaca la proyección que de la provincia de Jaén realiza Supersubmarina, uno de los grupos de rock independiente de mayor éxito en el panorama musical español.


Por otra parte, el director de Unipublic y de La Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, “es el artífice del resurgir que en estos años vive la ronda ciclista española cuya edición de 2014 finalizó hace apenas unos días. La plataforma Hotelesdejaen.es recibirá otro de los Premios “Jaén, paraíso interior” de esta edición “porque ha puesto de manifiesto que en la unión, también empresarial, se halla la fuerza”, indica Reyes. También se reconocerá al proyecto Forum MMX que trabaja en el Conjunto Arqueológico de Cástulo. Financiado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, e impulsado por el Ayuntamiento de Linares, la Universidad de Jaén y la Consejería de Cultura y Deporte, “los resultados han desbordado las expectativas y han puesto a Cástulo y a Jaén en portada de medios internacionales”  como National Geographic, recuerda Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN