Jaén

Podemos anima a sus simpatizantes a “no perder la calle”

Los miembros del círculo de Podemos en Jaén están visitando los barrios

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Peñafuerte y López -

|“Tenemos muy buenas sensaciones”.  A David Peñafuerte y Libertad López, portavoces de Podemos en Jaén, se les nota ilusionados ante el protagonismo político que esta formación puede jugar en el futuro más inmediato.  Y no es para menos. En apenas unos meses de actividad han logrado ya 300 inscritos (su definición de afiliados) en la capital y a sus reuniones asamblearias se suma cada vez más gente.  Son, como señala Peñafuerte, simpatizantes y afiliados de otras fuerzas políticas tradicionales y ciudadanos en general que acuden a Podemos buscando otras formas de participación política.


“Lo que tenemos que hacer es ganar la ciudadanía y no perder la calle, con o sin convergencia”, afirma David Peñafuerte, un técnico de relaciones internacionales de la UJA que llegó a Jaén hace cinco años procedente de Sevilla y que cuando era pequeño vivió un año en la capital ya que su padre fue entrenador del Real Jaén.  La convergencia a la que alude Peñafuerte es el proceso de diálogo abierto con otras fuerzas y colectivos  y que les servirá como aportación dentro de la asamblea constituyente de la formación que lidera Pablo Iglesias, que estará abierta de manera virtual hasta el 15 de noviembre.
Los miembros del círculo de Podemos en Jaén están visitando los barrios para tener un diagnóstico de la ciudad. Sí son conscientes ya de la grave situación económica del Ayuntamiento -el de mayor déficit del país el último año-  y abogan por elaborar unos Presupuestos municipales y un modelo urbanístico de la ciudad “con la participación de la ciudadanía”. David Peñafuerte lo tiene muy claro: “Si nosotros podemos hacer asambleas con miles de personas, esta ciudad no se puede gobernar con 27 personas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN