Jaén

Los grandes operadores fijan su ubicación en ‘Jaén Plaza’

Todo indica a que Leroy Merlin y Decatlón estarán en el centro comercial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos donde se ubicará -

Primeras marcas comerciales especializadas en moda, equipamientos, alimentación y ocio han comprometido ya su presencia en el centro comercial Jaén Plaza, que el grupo empresarial Alvores va a construir frente al Campus de Las Lagunillas. Según ha podido saber VIVA JAÉN, Alvores ha suscrito ya con buena parte de estos operadores los contratos para su asentamiento en esta gran superficie comercial de 140.000 metros cuadrados, unos acuerdos que se han vinculado a la apertura de este centro en 2016.


La semana pasada, durante la inauguración de un nuevo espacio comercial en Almería, el Grupo Alvores confirmaba su intención de abrir Jaén Plaza en 2016. Pues bien, las fuentes consultadas han señalado que la fecha dada por la empresa no es gratuita, sino que es la que la ha vinculado con los operadores comerciales para empezar la actividad en Jaén. Aunque de momento se guarda silencio sobre la identidad de esas marcas (se quiere que sean las propias firmas las que informen al respecto) sí se sabe que serán más de una decena de operadores especializados en equipamiento deportivo, moda y complementos, perfumería y cosméticos, nutrición deportiva, moda infantil, servicios tecnológicos, telefonía móvil y restauración, entre otros. Y es un secreto a voces, que ni siquiera el Ayuntamiento niega, algunas de las firmas que podrían instalarse, como Decatlón y Leroy Merlin.
El centro Jaén Plaza ya obtuvo el pasado año el informe favorable de la Consejería de Comercio y Turismo de la Junta de Andalucía, pero está pendiente aún de la aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén, que la Junta debe aprobar antes del próximo 5 de octubre. El gobierno municipal del PP urge a la Junta a acelerar esa aprobación.

85 millones de inversión y 1.000 empleos

La construcción del centro comercial Jaén Plaza va a suponer una inversión de 85 millones de euros y la creación de un millar de empleos directos e indirectos. Se convertirá en el mayor centro comercial de la provincia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN