Jaén

Demantelan el asentamiento ilegal en el Bulevar

Los propietarios del solar presentaron el martes por la tarde una denuncia por ocupación ilegal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asentamiento ilegal -

Finalmente ha sido el Ayuntamiento el que se ha encargado de desmantelar el asentamiento ilegal situado en la zona de Expansión Norte, en el Bulevar.

El desalojo se produjo, de forma pacífica y sin incidentes, ayer por la mañana, después de que el martes por la tarde los propietarios del solar pusiesen una denuncia por ocupación ilegal de la propiedad.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, explicaba en un comunicado que los agentes de la Policía Local mediaron con las personas que allí vivían, y les informaron de que estaban ocupando un terreno privado y que los propietarios lo habían denunciado. Asimismo, les comunicaron que que tenían a su disposición los servicios sociales municipales para que fueran atendidos.

En el escrito de la denuncia se recoge que los propietarios tenían conocimiento de ese asentamiento “ilegal de personas extranjeras”, sin ninguna autorización expresa ni verbal, lo que estaba provocando “un continuo malestar e inseguridad en los vecinos de los alrededores, como también un foco de suciedad e insalubridad, al verter en la parcela e inmediaciones todo tipo de basuras”. Por lo que pedían y autorizaban al Ayuntamiento a limpiar los terrenos y si procedía la eliminación total del asentamiento, “con todos los enseres y estructuras” que las personas utilizaban para vivir allí. El concejal ha asegurado que ha hecho todo lo que legalmente está en su mano y siguiendo las directrices marcadas por la Ley para poder llevarlo a cabo.  Además, con el máximo cuidado al haber menores implicados

Denuncia
El concejal se ha referido también a la Junta de Andalucía, a la que ha acusado de no haber asumido sus competencias. Ya que, desde el pasado mes de junio, dice que han realizado todos los informes necesarios, hasta cuatro, remitiéndoselos a la administración autonómica para poder resolver el problema. Sin que la Junta “haya querido saber nada del problema”. En este sentido, ha insistido en que han tenido que actuar en solitario y con carácter de urgencia, mientras la Junta miraba hacia otro lado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN