Jaén

El sábado llega a Jaén el Ballet Nacional con ‘Grito’ y ‘Suite Sevilla’

Antonio Canales y Antonio Najarro presentan \'Grito\' y \'Suite Sevilla\', dos espectáculos que ellos mismos dirigen e interpretan con el Ballet Nacional de España. En el Teatro Infanta Leonor, el sábado, a las 20:30 horas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • \'Suite Sevilla\'. -

Los coreógrafos y bailarines Antonio Canales y Antonio Najarro presentan 'Grito' y 'Suite Sevilla', dos espectáculos que ellos mismos dirigen e interpretan a través de una sorprendente representación artística. Será este sábado, a las 20:30 horas, en el Teatro Infanta Leonor. Es una de las actuaciones del XV Festival de Otoño de Jaén.

Antonio Canales creó la coreografía 'Grito' para el Ballet Nacional de España que actualmente dirige Antonio Najarro. Con ella, Canales realiza un repaso a palos del flamenco como las seguirillas, solea, alegrías y tangos.

'Suite Sevilla' es idea original de Antonio Najarro y se estrenó  por su Compañía en febrero de 2011. Con coreografía y  puesta en escena propias, se estrenó en el Teatro de La Zarzuela de Madrid, en marzo de 2012 por el Ballet Nacional de España.

En 'Suite Sevilla', Antonio Najarro da vida a una nueva creación coreográfica a través de la Danza Clásico Española fusionada con las nuevas tendencias vanguardistas, tanto musicales como dancísticas, de este arte con un  lenguaje que caracteriza y rige su estilo personal como creador.

La partitura de Rafael Riqueni plasma aromas, tradiciones, añoranza y nostalgia. En ella convergen las guitarras flamencas junto con el resto de instrumentos flamencos describiendo paisajes andaluces.

La coreografía 'Suite Sevilla' fue galardonada en 2012, con el Premio al Mejor Espectáculo de Danza de la Temporada en la XXI edición Premios Teatro De Rojas de Toledo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN