Jaén

El asentamiento chabolista reaviva el choque político

El Ayuntamiento dice haber enviado cuatro informes a la Junta para que intervenga

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Chabolas en el Bulevar -

La polémica por el asentamiento ilegal en el bulevar no cesa y el conflicto está revelando una auténtica incapacidad de los gobernantes para erradicar ese foco de conflictividad social. El Ayuntamiento informó ayer que ha remitido a la Junta cuatro informes, el último de ellos el mismo martes sobre el asentamiento chabolista, sobre el que le pide que actúe al haber menores.
La concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro instó a la Junta a tomarse este tema  con “más preocupación, responsabilidad y seriedad”, al tiempo que se mostró sorprendida por que diga que desconoce la situación de este núcleo y que no tienen ningún informe por parte del Patronato Municipal de Asuntos Sociales.


   Chamorro explicó que el 19 de junio el Ayuntamiento le remitió el primero de los informes y ello después de que los servicios autonómicos correspondientes pidieran información con fecha 13 de junio. Posteriormente, se enviaron otros dos “señalando la presencia de menores que fue comprobada por Policía Local” y ayer martes se remitió un nuevo informe, en el que se le reitera que hay presencia de menores y que debe actuar la Policía Adscrita. Y añadió que el Consistorio ha realizado diversos informes desde Policía Local, Asuntos Sociales, Medio Ambiente y Sanidad, necesarios para resolver el desalojo del asentamiento ilegal, sobre el que ha agregado que “al estar en un solar privado el Ayuntamiento no puede llevar a cabo el desalojo”.

La Junta espera desde agosto

Desde la Delegación de Igualdad, Salud y Políticas Sociales se ha venido insistiendo  en que sus técnicos actuarán tan pronto tengan constancia de que hay una situación de desamparo con menores. Ahora bien, la delegada, María Ángeles Jiménez, precisó que antes es preciso contar con los informes de los servicios sociales municipales, informes que se demandaron a principios de agosto y que, para el caso de los menores, no fueron remitidos hasta ayer por el Ayuntamiento jiennense, tal y como admitió la concejala Reyes Chamorro en un comunicado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN