Jaén

Comienza el curso político marcado por las elecciones

Faltan nueve meses para que finalice el mandato municipal que comenzó en junio de 2011

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Torredelcampo -

“Un otoño caliente”, así define el grupo municipal de Izquierda Unida en Torredelcampo los primeros pasos del curso político que comienza ahora y que va a estar marcado por la elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo de 2015.

La alcaldesa socialista, Francisca Medina, asegura que van a seguir trabajando hasta el último minuto, poniendo especial énfasis en el tema del empleo en el municipio a través de las bolsas de trabajo y las políticas sociales. Concretamente están pendientes de empezar las obras del nuevo punto limpio, finalizar las obras en el centro educativo Rey Juan Carlos, e iniciar las del colegio San Miguel, o la terminación de la rotonda a la salida de Jaén. Y lamenta que debido a la crisis se haya producido un parón en proyectos que se han visto aparcados.

En cuanto a la posibilidad de que repita como candidata a la alcaldía, asegura que que está a disposición de lo que diga su partido.

PP
El Partido Popular, la segunda fuerza más votadas en las últimas elecciones, se encuentra en estos momentos inmersa en un proceso de cambio interno. Una comisión gestora, presidida por el diputado autonómico Javier Calvente y constituida por otras cuatro personas, asumió la gestión de la agrupación después de que la dirección provincial impulsara la disolución de la Junta Directiva Local, presidida hasta entonces por Magdalena Escuchas. El próximo día 26 se celebrará un congreso local  y de éste saldrá la nueva junta directiva que elegirá también a un nuevo presidente, tomando el relevo.

MPT
Por su parte, desde el Movimiento Progresista por Torredelcampo (MPT), Rafael Sánchez, asegura que van a continuar en la línea en la que ya están trabajando y que se han fijado para antes de Navidades para elegir la lista para las municipales con la que aspiran a mantener los tres concejales con los que cuentan.

Finalmente, Izquierda Unida celebrara el viernes, día 19, una asamblea para elegir al candidato en “un proceso plenamente abierto”, según Juana de Dios Peragón.  En lo que resta de legislatura van a pedir al equipo de gobierno que ejecute todas las mociones presentadas y aprobadas por su grupo, que está especialmente preocupado por el empleo municipal.

Por último, “Podemos” celebra mañana una asamblea ciudadana a las ocho de la tarde en el Hogar del jubilado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN