Jaén

Jurado de “lujo” para “Rodando por Jaén”

Pablo Berger, Ana Fernández o Goya Toledo, en el jurado del II Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Taller de Pablo Berger -

La segunda edición del II Concurso de Cortometrajes “Rodando por Jaén”, cuenta este año con un jurado de lujo presidido por el cineasta Pablo Berger, que además ha sido una pieza clave para el éxito de esta actividad, ya que también dirigió los talleres de formación y preparación de los rodajes, que tuvieron lugar el pasado mes de mayo.

Así lo ponía de manifiesto ayer, la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares. Acompañarán a Berger un grupo reconocido de actores y expertos de cine, como Ana Fernández, que tiene en su haber un amplio listado de películas como “Solas”. Goya Toledo, Javier Pereira, recientemente galardonado con el Goya al mejor actor revelación por “Stockholm”, y Raquel Infante, conocida  por participar en serie de televisión como “Plaza Alta” o “Arrayán” actuarán como vocales.

Junto a ellos estarán la asesora de cine en la Comunidad de Madrid, Pilar García; el delegado territorial de RTVA en Jaén, Pedro García; y el crítico de cine, Enrique Iznaola.

Finalistas
Los ocho cortos finalistas son “La llama eterna”, de Violeta González; “Opteis”, de Manuel Lendínez; “Animal”, de Carlos Aceituno; “Cambio de sentido”, Alfonso Díaz Sánchez-Archidona; “The silent killer”, de Antonio Aguilar; “Algo sobre nosotras”, de Ricardo Ibáñez; “Amigo”, de Emilio López; y “Del amor y otros desahucios”, de Jesús Graván.

Premios
El concurso está dotado con un total de 4.000 euros, repartidos entre la obra ganadora, que recibirá 2.500 euros, mientras que el segundo puesto será premiado con 1.000 euros. Además, habrá un galardón especial que se concederá al mejor corto cuyo director o productor haya nacido o resida en Jaén, que estará dotado con 500 euros. Por último, hay un cuarto premio, que concede la RTVA a la creación audiovisual andaluza y que consiste en un trofeo y en la emisión en Canal Sur TV del corto que gane en esta categoría.

Los premiados se darán a conocer en una gala que se celebrará el próximo 25 de septiembre en el Nuevo Teatro “Infanta Leonor”.

Esta edición ha contado con la participación de 34 cortometrajes, cinco más que el pasado año, de los cuales 24 procedían de Jaén (ocho de la capital), y otros 10 del resto de España.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN