Jaén

Material para volver al cole valorado en 5.562 euros

Una iniciativa de Cruz Roja y Fundación Solidaridad Carrefour. Se destinará a familias con hijos en edad escolar que estén atravesando dificultades económicas.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarias. -

La campaña ‘Vuelta al cole solidaria’ que han organizado Cruz Roja Española y la Fundación Solidaridad Carrefour ha concluido con la recogida de material escolar por valor de 5.562 euros. Se destinará a familias con hijos en edad escolar que estén atravesando dificultades económicas. Se trata de útiles de pequeño formato como lápices, bolígrafos, gomas de borrar, sacapuntas, cuadernos, reglas, rotuladores y mochilas.

En la campaña, que este año ha cumplido su sexta edición, han participado más de una treintena de voluntarios, que durante el viernes y el sábado de la pasada semana se encargaron de recoger los objetos escolares que donaban los clientes de los centros de Carrefour de la provincia.

El presidente provincial de Cruz Roja, José Boyano, agradece la generosidad de los jienenses, ya que permite que varios cientos de escolares sin recursos puedan comenzar el curso provistos del material idóneo.
También tuvo palabras de gratitud hacia el voluntariado, pues “sin su dedicación y generosidad no sería posible llevar a cabo esta campaña y las decenas de iniciativas que a lo largo del año desarrolla Cruz Roja para atender a grupos sociales en situación precaria”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN