Jaén

Protesta de los ingenieros industriales por el cambio a Grado

Un grupo de alumnos de Ingeniería Técnica Industrial de la especialidad de Mecánica de la Universidad de Jaén (UJA) se concentraron ayer con pancartas ante el Aula Magna para hacerse visible ante el Rector, coincidiendo con el acto de inauguración del curso académico 2014-2015.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta. -

Un grupo de alumnos de Ingeniería Técnica Industrial de la especialidad de Mecánica de la Universidad de Jaén (UJA) se concentraron ayer con pancartas ante el Aula Magna para hacerse visible ante el Rector, coincidiendo con el acto de inauguración del curso académico 2014-2015.

Según José Luis Santiago, portavoz del grupo de universitarios afectados, la adaptación de la titulación a Grado les está trayendo múltiples problemas. Se trata de en torno a 80 alumnos que tienen suspensas no más de dos asignaturas y la extinción del Plan antiguo y la conversión de la titulación en Grado les obliga a cursar cerca de 12 asignaturas más, además del proyecto de fin de carrera.  “Es muy desafortunado tener que hacer uno o dos años más de carrera. Muchos estamos trabajando y la situación es complicada porque nos exigen venir a clases y realizar las prácticas”.

En sus conversaciones con los órganos de gobierno de la UJA han solicitado un tribunal compensatorio, que ya está instaurado en otras universidades andaluzas.

También han solicitado una convalidación para que se puedan coger las asignaturas suspensas en el Grado y se les convalide en Ingeniería Técnica, pero la UJA les ha confirmado que es ilegal. Han pedido que se les alargue su carrera un año más para que puedan examinarse de las asignaturas que tienen suspensas porque hasta septiembre de 2015 puede existir el título.

Todas estas propuestas, les han asegurado, “no son posible”.
Buscan una solución porque quieren seguir trabajando y poder terminar su formación universitaria.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN