Jaén

Arranca Selectividad para 850 alumnos jienenses

Dos estudiantes se confunden de sede y acuden a la de Jaén y otros dos con dislexia aplazan el examen de Historia de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Primer día de examen. -

Alrededor de 850 estudiantes de la provincia de Jaén, frente a los 930 del curso pasado, han comenzado la Prueba de Acceso a la Universidad (Selectividad) en la Universidad de Jaén (UJA), que se prolongará hasta mañana.

Según datos facilitados por el director del Secretariado de Acceso de la UJA, Antonio Damas,  del total de estudiantes, 685 realizan toda la prueba, mientras que 160 se presentan sólo a la Fase Específica, es decir, tienen la Selectividad superada en convocatorias anteriores o son estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Superior.

Entre las incidencias,  dos estudiantes se confundieron de sede y acudieron a la de Jaén, donde realizaron sus exámenes, a pesar de corresponderles las de Linares y Úbeda. Además, dos estudiantes con dislexia han optado por realizar la próxima semana el examen de la materia de Historia de España, que se realizó a segunda hora.

La calificación obtenida en la Fase General se dará a conocer a las 0 horas del 24 de septiembre. En la segunda fase de Preinscripción no se ofertan plazas en Enfermería, Fisioterapia, Biología y Psicología.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN