Jaén

Un total de 71 fotografías sobre el patrimonio iluminado por Endesa

La Diputación acoge hasta el próximo 12 de octubre la exposición ‘Patrimonio Iluminado’, con imágenes de los últimos 25 años de monumentos de Andalucía y Extremadura

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la inauguración. -

Las salas de exposiciones del Palacio Provincial acogen hasta el próximo 12 de octubre la exposición ‘Patrimonio Iluminado’. El espectador puede realizar a través de las imágenes un recorrido por los proyectos de iluminación ornamental llevados a cabo por la Fundación Sevillana Endesa en monumentos andaluces y extremeños a lo largo de sus 25 años de trayectoria. En total son 71 fotografías.

El patrimonio jienense tiene una presencia destacada en esta muestra, con fotografías que reflejan los proyectos realizados en enclaves de la capital como la Catedral. De la provincia aparecen las plazas de Santa María y de Los Leones de Baeza; la Iglesia de Santa María de Andújar; la Iglesia y el Ayuntamiento de Santo Tomé; el Hospital de los Marqueses de Linares; la Iglesia de Santa María en Alcaudete; la de la Asunción en Villacarrillo; la Iglesia del mismo nombre en La Guardia; y el Castillo Templario de La Iruela.

El presidente de la Diputación, Francisco Reyes; acompañado por la vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, y miembros de la Corporación provincial; y el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, han inaugurado la muestra.

Reyes mostró su agradecimiento a la Fundación, con la que la Diputación mantiene numerosas líneas de colaboración. Entre ellas, la iluminación artística del claustro del Palacio Provincial, cuyos trabajos se están ejecutando.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN