Jaén

Hoteleros piden unión a PP y PSOE por el Plan Turístico

No van a sentarse por separado con PP y PSOE y los socialistas han aceptado una reunión conjunta

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La junta directiva Asociación de Empresas de Alojamientos de Jaén ha emitido un comunicado en el que aseguran que no van a sentarse por separado con PP y PSOE para hablar del Plan Turístico de la ciudad y piden a ambas formaciones una reunión conjunta por el bien de la ciudad.

Todo ello ante las contínuas acusaciones de ambos partidos políticos sobre las cuentas del fallido Plan Turístico de Jaén y las discrepancias que sobre el mismo dicen una y otra formación.

La reunión conjunta evitaría “informaciones sesgadas”, permitiendo llegar entre todos a un entendimiento. 

Los hoteleros pretenden que el PSOE local pueda arrancar a la Junta de Andalucía una nueva prórroga del Plan, al tiempo que pedirán al PP que pueda comprometer las partidas económicas que le correspondan. “Lo que no estamos dispuestos es a ser utilizados por unos u otros. Aquí lo único que vale es entenderse por el bien de nuestra ciudad y entendemos que los grupos políticos que  representan a  los ciudadanos deben sentarse en un mismo bando y trabajar por Jaén al unísono”,  afirma Juan Manuel Camacho, de la junta directiva de la Asociación.

Reacciones en el PSOE
La portavoz socialista en el Ayuntamiento, María del Mar Shaw, muestra su más absoluta conformidad con la petición de los empresarios de la asociación de Alojamientos de la ciudad de reeditar el debate sobre el Plan Turístico para Jaén en una reunión coral con la presencia de los agentes sociales implicados en el sector, los socialistas y el Ayuntamiento de la capital.

Shaw entiende que la propuesta es buena si con ella “y sin que nadie pueda salirse por la tangente, se vuelve a hablar por primera vez en tres años de turismo para la ciudad”.

La portavoz apuesta porque “sea con la recuperación de este plan si es posible o discutiendo nuevos proyectos con cargo a uno nuevo”, los socialistas quieren estar “en cuantos foros permitan hablar después de tanto tiempo de progreso y expectativas para la ciudad”.

Por otra parte, el parlamentario socialista andaluz Antonio Ávila criticó ayer “la ineptitud y la ineficacia” del alcalde de Jaén por “desaprovechar una financiación de la Junta de 3 millones de euros para desarrollar el turismo en la ciudad”. “Es algo difícilmente explicable; no es posible que eso le pase al gran partido de la gestión que es el PP”, ironizó.

Ávila lamenta que los vecinos de la capital “hayan perdido una oportunidad” como ésta y culpó de ello a Fernández de Moya por ser su “responsabilidad directa”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN