Jaén

Más de 10.200 alumnos vuelven a clase en la capital

Las clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional comenzaron ayer con 50.478 alumnos en la provincia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Expósito, Gálvez y Caballero. -

Las clases de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional comenzaron ayer y a las aulas de los centros de la capital volvieron 10.226 estudiantes. En la provincia se incorporaron un total de  50.478 alumnos. Así lo aseguró la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez, en la inauguración oficial del curso académico celebrada en el instituto 'El Valle', a la que también acudió la delegada de Educación, Yolanda Caballero.

El curso académico comienza con los cambios introducidos por la implantación “sin consenso” de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que entre otros recortes ha obligado  a los centros educativos a sustituir los Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) por la nueva Formación Profesional Básica. Según la delegada de Educación, la Lomce está generando una “inseguridad brutal”. Para combatirla, se han preparado unas instrucciones de funcionamiento como el mantenimiento de los proyectos de centros.

Una de las novedades es el aumento de la oferta educativa en la Formación Profesional con la implantación de cuatro nuevos ciclos formativos. En el IES 'El Valle' se ha puesto en marcha la titulación 'Instalaciones de producción de calor'. Hasta el momento, en el centro se han matriculado 900 alumnos y según el director, Francisco Expósito, la previsión es alcanzar los mil estudiantes.

Las obras en el centro están previstas que concluyan a finales del mes de diciembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN