Jaén

Domingo de fe con la Divina Pastora en la calle

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En procesión. -

Los sones pastoreños han sido este domingo los protagonista. La Archicofradía de la Divina Pastora de las Almas ha celebrado la tradicional procesión de la Pastora desde la basílica menor de San Ildefonso y lo ha hecho rodeada de centenares de fieles.

El llamador del paso sonó y la imagen salió pasadas las siete de la tarde. La lluvia de pétalos se retrasó y no coincidió con la salida de la Imagen, que ya buscaba su itinerario al son de las primeras marchas de la Banda de Música Reina de la Amargura- Sociedad Filarmónica de Jaén.

La comitiva recorrió un itinerario marcado por momentos de veneración a una imagen bella, de estilo barroco, portada por 35 costaleros guiados por los capataces José Carlos Prieto, Mariano Falcón, José Antonio Jurado y Martín González.

La entrada a la calle ‘Cerón’, el paso por ‘Maestra’ y la entrada al barrio de San Ildefonso por ‘Almenas’ fueron los momentos para más esperados por el presidente de la Hermandad, Antonio Martínez, y la hermana mayor, Rocío Martínez.

Con un exorno floral de rosas amarillas y rosas, y con el bordado frontal de sus faldones finalizado, la Imagen volvió a su templo tras cuatro horas de recorrido sin incidencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN