Jaén

Joaquín Peña-Toro presenta ‘Suite Sinatra’

El café-teatro ‘Señora Ciempiés’, en la calle Cerón, acogió ayer la presentación de la obra gráfica, de Bandaàparte Editores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autor y editores. -

El artista plástico Joaquín Peña-Toro presentó ayer su obra gráfica ‘Suite Sinatra’ en el café-teatro ‘Señora Ciempiés’. Es el último título impulsado por Bandaàparte Editores, un proyecto de carácter independiente que da voz a creadores para canalizar sus inquietudes.

La obra ‘Suite Sinatra’ ha inaugurado la colección gráfica de Bandaàparte y trabaja la idea de transformar una serie de cuadros que nacieron para formar parte de una exposición en algo más que un catálogo, en una publicación que no es una mera sucesión de imágenes, sino que encierra una historia que el lector de imágenes sabe descubrir y saborear.

Joaquín Peña-Toro presentó una obra breve, de 40 páginas, que recoge 15 piezas donde el artista granadino se adueña de la curiosa historia del paso de Frank Sinatra por el hotel Pez Espada de la localidad malagueña de Torremolinos en los años sesenta.

Se centra en la época en la que rodaba la película ‘El coronel Von Ryan’ y en el momento en el que provocó un incidente en la recepción del hotel que acaba con su detención y salida del país. Parte de la anécdota para llegar al boom turístico de la zona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN