Jaén

Agosto deja en los Baños Árabes 6.340 visitantes

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha recibido durante el mes de agosto un total de 6.340 visitantes, de los que 5.703 personas lo hicieron de forma individual y el resto divididos en un total de 37 grupos. De Europa llegaron 461 personas y más de 2.200 fueron turistas nacionales, mayoritariame

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visitando el Centro Cultural. -

El Centro Cultural Baños Árabes de Jaén ha recibido durante el mes de agosto un total de 6.340 visitantes, de los que 5.703 personas lo hicieron de forma individual y el resto divididos en un total de 37 grupos. De Europa llegaron 461 personas y más de 2.200 fueron turistas nacionales, mayoritariamente andaluces (546) y madrileños (515). Las cifras evidencian que es uno de los monumentos más visitados de la capital, aun en un mes que tradicionalmente no es bueno para el turismo en una ciudad de interior.

Así lo destacaba a VIVA JAÉN la diputada de Cultura, Antonia Olivares. “Estamos muy contentos. La respuesta está siendo excepcional”, valora la diputada. 

Desde que el pasado 4 de junio las instalaciones abrieran al público totalmente renovadas, han pasado por el Palacio de Villardompardo más de 14.700 personas.

Según Olivares, “las expectativas de visitantes con la innovación que se han realizado eran buenas, pero también ha influido el programa cultural que se ha programado” en sus instalaciones con motivo de la conmemoración del 30 Aniversario del Premio Europa Nostra a la Diputación por recuperar los Baños Árabes.

En junio pasaron 4.807 visitantes y en julio más de 3.600 personas. En septiembre la tendencia será seguir creciendo en visitantes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN