Jaén

La ‘vuelta al cole’ cuesta entre 375 y 1.450 euros en Jaén

La Unión de Consumidores de Jaén (UCE) calcula que el coste medio de la \'vuelta al cole\' oscila este curso en la provincia de Jaén entre 375 y 1.450 euros en función del tipo de centro escolar, y sumando los gastos a abonar en conceptos como libros de texto, comida o transporte.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la vuelta cole. -

La Unión de Consumidores de Jaén (UCE) calcula que el coste medio de la 'vuelta al cole' oscila este curso en la provincia de Jaén entre 375 y 1.450 euros en función del tipo de centro escolar, y sumando los gastos a abonar en conceptos como libros de texto, comida o transporte.

Un total de 375 euros es el coste medio estimado para los alumnos matriculados en un colegio público; 640 euros en el caso de los centros concertados y 1.450 en los privados.

El uniforme acapara un coste medio de 150 euros en un colegio público, 220 en un centro concertado y 270 en uno privado, mientras que el gasto en libros de texto ronda los 110 euros en Educación Infantil. La cifra  ronda los 240 euros por este concepto en los centros privados.

Las familias gastarán 75, 100 ó 130 euros de media en material escolar en función de un colegio público, concertado o privado. En los centros públicos el coste medio del comedor escolar es de 80 euros mensuales y hasta 100 pagan en los privados. Las extraescolares cuestan al mes en torno a 20 euros.

Las familias deberán destinar una parte importante de los ingresos mensuales a la vuelta al colegio.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN