Jaén

Más de 16.600 emergencias coordinadas desde Jaén

Las tipologías han sido las asistencias sanitarias, seguridad ciudadana y accidentes de circulación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En el Complejo. -

El servicio Emergencias 112 Andalucía ha cerrado el primer semestre del año 2014 con un total de 16.688 emergencias coordinadas en Jaén.

Concretamente, hasta junio, las asistencias sanitarias  han sido 8.572.  Además,  los casos relacionados con la seguridad ciudadana han sido 2.037 y los accidentes de circulación  un total de 1.031.

Éstas han sido las tres tipologías más requeridas por jienenses y visitantes en los seis primeros meses del año, seguidas de las incidencias de tráfico (1.462) y los incendios (1.020), según datos facilitados por la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez.

Otros casos gestionados por los especialistas de 112 en Jaén se han referido a anomalías en servicios básicos, rescates o incidencias relacionadas con riesgos naturales.

Respecto a la distribución por meses, enero con 3.234 incidencias ha sido,  hasta el momento, el mes de mayor actividad para el servicio.

Este semestre se han atendido un 7% más de emergencias que en el mismo periodo del año anterior .
Purificación Gálvez ha indicado que la innovación tecnológica es una de las apuestas del servicio 112 desde su creación y ha avanzado que muy pronto se pondrá en marcha una nueva plataforma tecnológica que permitirá aunar las  labores de prevención, planificación, gestión y análisis de las incidencias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN