Jaén

El alcalde se moja por la ELA y reta a Santi Rodríguez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El alcalde, José Enrique Fernández de Moya, se ha sumado a la campaña del Ice Bucket Challenge contra la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), y se ha mojado “en solidaridad a todas las personas que tienen esta enfermedad”. A continuación, “como hay que hacer”, retaba al humorista jienense Santi Rodríguez”.

El alcalde daba a conocer su acción a través de su cuenta de Twitter y de Facebook, donde colgaba el video en el que cumple el reto de esta campaña solidaria.

Fernández de Moya, antes de lanzarse el cubo de agua y de retar a Santi Rodríguez, hizo su donación de 50 euros que asegura que “es lo más importante para luchar contra la enfermedad del ELA”. Asimismo, aprovechó la ocasión para hacer un llamamiento a los jienenses para que colaboren en la medida de sus posibilidades con esta campaña solidaria. Finalmente, el alcalde recordaba que existe un número de cuenta en Bankia (2038 1923 1562 0000 3135) para colaborar. 

La ELA es una enfermedad neurodegenerativa que debilita los músculos, haciendo que se pierda la movilidad en brazos y piernas y ocasionando dificultad para hablar, respirar y tragar. El desafío consiste en, una vez haberse echado el agua congelada por encima, nominar a otra persona.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN