Jaén

‘Zeluán’ cierra y ‘Pioneros’ apura hasta finales de septiembre

Amigos, clientes y proveedores se reunieron ayer en la conocida cafetería para despedirse, mientras que Pioneros echará el cierre el 30 de septiembre y vende su stock

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Despedida en Zeluán. -

Dos negocios con raigambre en la ciudad echan el cierre. Tras 34 años de actividad, la tienda de discos ‘Pioneros’ cerrará el 30 de septiembre y la Cafetería Zeluán ya no abrirá hoy sus puertas para recibir a los clientes que han ido pasando por sus instalaciones durante los últimos 25 años.

Es el período que el negocio hostelero ha permanecido abierto en la céntrica plaza de San Francisco, donde ha ido creciendo como referente de la hostelería jienense. Primero como restaurante de alta cocina y en los últimos años como cafetería. Su propietario, Alberto Vílchez Belmonte, ha asegurado a VIVA JAÉN que son “cuestiones personales” las que le han llevado a tomar la decisión de cerrar el establecimiento. Será el cierre de una etapa de su vida para dedicarse a una actividad empresarial que nada tiene que ver con la hostelería.

Durante la tarde de ayer, las sillas de la cafetería fueron ocupadas por amigos, clientes y proveedores. En las mesas, los últimos aperitivos, cafés y copas con los que se despidieron del negocio. “Llevaba años planteándome el cambio. Es el último negocio del que me desprendo para dedicarme de lleno a la Psicología, que es en lo que me estoy formando”, confesó el propietario.

Alberto Vílchez asegura que con el paso de los años se ha dado cuenta que la Hostelería no era su vocación y que después de seguir los pasos de su familia, era hora de cerrar esa etapa. Quiere que ‘Zeluán’ se recuerde como un establecimiento “amable y cercano” y por la “calidez” del servicio de sus empleados. “Ha sido un negocio en el que lo económico no ha importado tanto como el humanismo que nos ha caracterizado. Lo importante era que el cliente entrara y saliera con una sonrisa”, terminó.

Tras 34 años de ofrecer música y ocio, en Pioneros cierran “muy agradecidos por todo el cariño” que siempre han recibido de los clientes. El  30 de septiembre será el último día que abra sus puertas.

Durante el presente mes, los jienenses podrán disfrutar de las ofertas y precios con los que van a liquidar su stock.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN