Jaén

El PA reclamará la finalización de las autovías A-32 y del Olivar coincidiendo con el paso de la Vuelta por Úbeda

\"Los ciclistas van a pasar por dos carreteras que deberían ser ya autovías\", ha lamentado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Andalucista aprovechará el paso este sábado por Úbeda (Jaén) de la Vuelta Ciclista a España 2014 para reclamar a la Junta de Andalucía y el Gobierno central que se agilice la finalización de las autovías del Olivar, entre esta ciudad y Estepa, y A-32 de Linares a Albacete.

   "Los ciclistas van a pasar por dos carreteras que deberían ser ya autovías", ha lamentado este viernes a Europa Press el portavoz andalucista en el Ayuntamiento ubetense y secretario provincial del PA.

   Por ello y coincidiendo con un evento deportivo "de primer nivel" como es la Vuelta Ciclista organizarán un "acto simbólico" con el que pretenden "captar la atención de quienes" acudan a ver la prueba. Será a partir de las 12,00 con una concentración en el Parque del Norte de Úbeda, donde exhibirán pancartas e informarán "mediante documentos escritos de las promesas incumplidas que vienen haciendo desde hace años".

   "Hay recortes de prensa de 1995 en los que el consejero de turno decía que la autovía del Olivar se terminaría en 1999 y lo mismo ocurre con la A-32", ha comentado. Por ello, el PA quiere dejar constancia de su "malestar" e instar a las administraciones implicadas, la Junta en el primer caso, y el Estado en el segundo, que "cumplan lo prometido".

   En este sentido, además, ha criticado que "la gravedad es que se trata de obras que se vienen presupuestando en múltiples ejercicios sin que se terminen de hacer realidad". Junto a ello, ha recalcado que "no es un problema de ahora, motivado por la crisis, sino que viene de mucho tiempo atrás".

   "El retraso en las autovías está frenando el desarrollo económico de nuestra tierra. Sin buenas comunicaciones por carretera es imposible lograr el aumento del comercio, industria y turismo y la reducción del paro", ha asegurado Mendieta, quien ha puesto un "ejemplo claro" en el sector turístico.

   De este modo, ha explicado que en las encuestas que se realizan a los turistas que visitan la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Úbeda "el principal problema que expresan es la deficiente comunicación por carretera". "Luego está el boca a boca y se transmite a otros posibles viajeros, lastrando las posibilidades de desarrollo", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN