Jaén

Reyes cree que Moreno visita Jaén \"de tapadillo\" por \"miedo a que le reprochen la nefasta\" PAC para el olivar

\"La reforma de la PAC ha supuesto un recorte de 550 millones de euros para Andalucía y un especial varapalo para la provincia de Jaén, cuyo olivar en pendiente ha quedado fuera de las ayudas asociadas por capricho del Gobierno de España\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • MORENO -

El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, ha afirmado que la visita "de tapadillo" que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha hecho a una cooperativa jiennense demuestra que "tiene miedo de dar la cara y que puedan reprocharle la nefasta reforma de la PAC que el Gobierno ha despachado para Andalucía y el olivar".

   Así lo ha indicado este jueves en un comunicado en el que ha lamentado que Moreno llegue "a escondidas" en vez de hacerlo "a pecho descubierto", lo que, a su juicio, evidencia que "tiene mucho que ocultar y callar". "La reforma de la PAC ha supuesto un recorte de 550 millones de euros para Andalucía y un especial varapalo para la provincia de Jaén, cuyo olivar en pendiente ha quedado fuera de las ayudas asociadas por capricho del Gobierno de España", ha criticado.

   El dirigente socialista ha recordado igualmente que más de 83.000 pequeños y medianos olivareros de la provincia van a perder este mismo año un 8,64 por ciento de las ayudas que perciben, justo el mismo porcentaje que se le va a retener a los grandes propietarios, a los que anteriormente se aplicaba hasta el 18 por ciento. "Es decir, se mete la mano en el bolsillo a los pequeños olivareros para engordar las cuentas corrientes de los grandes propietarios", ha lamentado.

   Por ello, Reyes ha añadido que tiene poco que decir sobre el olivar y el campo andaluz, puesto que el Gobierno de la derecha "ha recortado fondos a esta tierra para repartirlos entre las demás comunidades autónomas", algo que "Moreno ha permitido", de ahí que no le extrañe "que tenga mala conciencia y que haga visitas de incógnito". Al respecto, ha advertido de que representa "la continuidad de la derecha andaluza de toda la vida, incapaz de defender a los andaluces y sin ningún complejo para traicionarles en beneficio del PP y de otras regiones".

   Asimismo, ha asegurado que "pocas lecciones puede dar el presidente del PP-A, puesto que su bagaje conocido hasta la fecha ha sido el de formar parte del Ministerio que ha iniciado la demolición de la Ley de Dependencia, cobrar sobresueldos y guardar silencio sobre los casos Gürtel, Bárcenas, Tomares o Bormujos". "Es un líder desinflado, al que ya no quieren ni en su propio partido, que va por las provincias como vaca sin cencerro y sin presentar una sola propuesta de interés para Andalucía", ha dicho.

   Por otro lado, Reyes ha analizado como "sintomática" la presencia de Fernández de Moya como acompañante, lo que también demuestra "el miedo del alcalde a dar la cara". "Resulta que el señor Fernández de Moya estaba en la ciudad desde hace días, pero sin ejercer como alcalde, también de tapadillo, en ese ejercicio de escapismo político que ha caracterizado sus tres años de gestión", ha manifestado.

   Al hilo, ha apuntado que el regidor ha vuelto a dejar patente que sus intereses particulares en el PP "están por encima de los intereses de los vecinos de la capital". "Imagino que Fernández de Moya habrá aprovechado la visita fantasma de Moreno para seguir presionándole sobre su ansiada marcha del Ayuntamiento, el que ha sido su gran objetivo político desde el día 1 del mandato municipal", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN