Jaén

El PSOE afirma que la guardería en Expansión Norte no se construirá \"porque el PP decidió renunciar\" a ella

Ha lamentado esta \"manera de gestionar los servicios sociales, renunciar a subvenciones concedidas y dejar abandonadas obras ya iniciadas\"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PSOE de Jaén ha afirmado este lunes que la guardería en el barrio de Expansión Norte, en la capital, no se construirá "porque el PP decidió renunciar" a ella, al tiempo que solicitado al equipo de gobierno que deje de "lanzar cortinas de humo" y trabaje por pagar a la concesionaria de las escuelas infantiles.

   Así lo ha indicado en una nota la concejal socialista Dolores Herrera después de que la concejal de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, haya pedido explicaciones sobre los 1,2 millones de euros que en 2009 dieron el Estado y la Junta de Andalucía para una guardería en el referido barrio, "cuya obra quedó en los titulares de prensa".

   Al respecto, ha reclamado al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, que "deje de lanzar cortinas de humo sobre las guarderías infantiles que no han sido capaces de finalizar" con el objetivo, a su juicio, de "tapar el principal problema que no es otro que su ineptitud para mantener las que están al servicio de los ciudadanos y que corren peligro de desaparecer por los impagos" del Consistorio.

   "La escuela infantil no se construirá porque el Partido Popular decidió en acuerdo plenario renunciar a ésta, devolviendo la subvención que se había recibido para su construcción tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de España", ha dicho no sin lamentar esta "manera de gestionar los servicios sociales, renunciar a subvenciones concedidas y dejar abandonadas obras ya iniciadas".

   Se trata del "mejor ejemplo de desmantelamiento de los servicios públicos", según la edil, quien ha añadido que "ya está bien de culpar a la Junta de los impagos a la empresa Ceian", que gestiona las guarderías Cervantes y Fuentezuelas. En su opinión, lo que debe hacer Chamorro "antes de tomarse vacaciones es cumplir con el compromiso de pago tal como les prometió a las trabajadoras".

   Junto a ello, ha solicitado que explique "el porqué de esta persecución" a la cooperativa que "tiene como telón de fondo a padres preocupados, profesionales que hacen bien su trabajo y, lo que es peor, menores de edad". "Nadie entiende esta cruzada de un alcalde que usa un Ayuntamiento contra sus vecinos y contra una empresa que cumple escrupulosamente con su trabajo. Lo hace con el único fin de hacer oposición a la Junta de Andalucía, utilizando las instituciones en contra de los vecinos y vecinas de Jaén", ha señalado.

   En este sentido, ha querido saber "por qué no les realiza pago alguno, dejando a las trabajadoras desde el mes de abril sin cobrar", así como detalles sobre "el empleo de las cuotas que los padres pagan, en función de sus ingresos, directamente al Ayuntamiento, y que oscilan entre los 70 euros y los más de 200 al mes".

   Herrera ha considerado que ese dinero "aligeraría algo la gravísima situación de las trabajadoras", que están "desesperadas". "Es una cuestión que padres y profesionales han planteado al alcalde, que se niega a hacerlo, dinero que se queda en el Ayuntamiento no sabemos desviado hacia qué y que debería salir a explicar", ha manifestado

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN